Jerry Rivera:“Ningún género le resta a otro”

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/4566364D-9043-4CAA-A232-311901AFEF3C.jpeg

JORGE RAMOS C.
[email protected]
El cantante puertorriqueño Jerry Rivera, quien actuará mañana en la discoteca Jet Set de la capital, dijo a ¡ALEGRÍA! que la salsa sigue bien posicionada en el gusto del público, pero considera que le hacen falta más exponentes. 

“Sería egoísta decir que el reggaetón, el merengue o el rock hayan  desplazado a la salsa, porque nadie es dueño de ese espacio que sólo te lo puede dar el público”.

El intérprete de “Quiero” considera que ningún género le resta a otro, pues  piensa que la gente es la que decide cuándo quiere cosas nuevas.

“He escuchado a artistas decir que el reggaetón nos quitó el espacio, si eso no lo determina uno, nadie puede autoproclamarse que es dueño de un espacio, es el público el que sabe”.

En cuanto a los escándalos que rodean a los reggaetoneros, Jerry Rivera dijo que esas cosas se producen en todos los géneros, porque hay artistas que tienen problemas en su vida personal y profesional.

“El reggaetón es un ritmo pegajoso, la juventud lo baila, pero no estoy de acuerdo con los mensajes negativos, y si tengo que hacer un dúo en el futuro no pienso en un artista en específico, sólo tiene que gustarme la idea y hacerlo con calidad”.  

Sobre la mujer
Jerry Rivera grabó con su hermana una canción que va contra el maltrato a la mujer, se titula “Ríos de dolor”.

“Estoy en una campaña con la Organización Panamericana de la Salud para contribuir a que cada día menos hombres o mujeres se dediquen al maltrato del otro”.

El artista boricua precisó que lo último que haría en la vida sería levantar sus manos para golpear a una mujer y que lo mejor sería un rompimiento amistoso.

“Definitivamente hay muchas razones, conducta aprendida, mala educación. Hombres que no son malos y maltratan a la mujer porque no tuvieron una educación u orientación adecuada al respecto.

Familia
El “cara de niño” tiene tres hijos con su esposa Seyla, la mayor tiene 16, un hombrecito de 15 años y la menor cuenta con ocho años de edad.

Reciente disco
“Caribe Gardel” es el título de su nueva producción que consta de  diez temas de Carlos Gardel en ritmos de salsa, bolero y charanga.

El primer corte, “Cuesta abajo”, estuvo varias semanas número uno en la lista de Billboard y se le hizo un vídeo que fue grabado en Argentina. El segundo sencillo se titula “Por una cabeza”, seguidos de “Gira” y “Volver”.

Dijo que en locaciones de República Dominicana grabó aquí su primer video de balada, “Quiero”, dirigido por Juan Basanta y que le encantaría hacer otro trabajo audiovisual con el talento de Quisqueya.

La fiesta
El cantante JerryRivera  quiere llegar temprano mañana a la discoteca Jet Set para disfrutar de las interpretaciones de Fernando Villalona, con quien hace algún tiempo había compartido escenario.

“De mi parte voy con muchas ganas y energía y quiero que los dominicanos sepan que les tengo un gran cariño. Con el nuevo equipo de trabajo que tengo, vamos  a tener más presencia en este país”.

Agregó que ahora tiene representantes en Santo Domingo para tener más contactos con los dominicanos que  han apoyado sus giras internacionales, tanto en Estados Unidos como en Europa.

 FRASES

Jerry Rivera

Lo único que no veo bien del reggaetón son los mensajes negativos y de guerra. La gente ya no quiere escuchar eso”.

La mujer es el regalo más grande que existe. Tengo una súper esposa y dos hijas, una madre maravillosa y una abuela que me crió”.

ANTECEDENTES

Grabaciones

Principales álbumes

Cara de niño (1993)

 Lo nuevo y lo mejor (1994)

Magia (1995)

Fresco (1996)

Ya no soy el niño aquel (1997)

De otra manera (1998)

Historia 1 (2001)

Para siempre (2000)

Rivera (2001)

Vuela muy alto (2002)

Tributo a Frankie Ruiz(2003)

Ay mi vida(2005)

Caribe Gardel (2007)


COMENTARIOS