Jesús Vidal de León gana oro; buscará poner en alto nombre RD

http://hoy.com.do/image/article/291/460x390/0/CEF65852-CF21-4FD7-8ED8-EEE162909A5F.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
El dominicano Jesús Vidal de León volvió a enseñar su calidad en la disciplina de la gimnasia, al ganar medalla de oro en el Torneo de Gimnasia de Cuba.  El criollo además ocupó la cuarta posición en la clasificación general.

Vidal, quien  se prepara para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del próximo mes, también logró el cuarto lugar en la modalidad caballo con alzones en el encuentro deportivo que congregó a gimnastas de Venezuela, Argentina, Perú, República Dominicana y tres equipos de Cuba.

“Me siento muy bien, con mucha confianza. He ido subiendo mi nivel competitivo y pienso seguir avanzando para lograr buenos resultados en los Juegos Panamericanos”, dijo Vidal de León, quien llegó ayer al país desde la isla caribeña.

Con la actuación, el gimnasta criollo, que solo pudo competir en tres eventos por retraso al evento, se situó entre los ocho mejores competidores del área que  estarán buscando los puestos cimeros en la cita de Río.

“Nuevamente esta de federación pudo demostrar en este evento el gran nivel que ha ido adquiriendo debido al constante  trabajo, tanto de su comité ejecutivo como de sus entrenadores y técnicos”, agregó Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim. Antes de su actuación en Cuba, Jesús Vidal de León había conquistado la presea de plata en la XIII Copa Puerto Rico Internacional de Gimnasia que se celebró del 30 de mayo al 2 de junio en el Manuel Carrasquillo Herpen, de Carolina, Puerto Rico.

La destacada actuación de Vidal de León fue superada por un margen de 0.10 puntos por el boricua Luis Rivera, quien ocupó la primera posición. A juicio de los directivos de la Federación Dominicana de Gimnasia, Fedogim, esa disputa se llevará a cabo en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del próximo mes.

En el encuentro deportivo también participó Yamilet Peña, quien obtuvo el sexto lugar en la modalidad caballo de salto al caer en la final, y José Luis Reynoso, quien quedó como suplente en los aparatos de piso y caballo de salto. El evento se llevó a cabo con atletas de  Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Ecuador, Venezuela, Guatemala, México, Canadá, Puerto Rico y la República Dominicana. La delegación dominicana la completaron  Virgilio Santana, Santo Rodríguez y Francisco Susana.