Jiménez: “Los Escolares me estimulan a ser la mejor”

Jiménez: “Los Escolares me estimulan a ser la mejor”

Moca, Espaillat.-
Ella es conocedora del talento que tiene y lo explota al máximo. En las canchas de baloncesto entrega toda la actitud de quien quiere llegar a su objetivo, el de ella: encestar puntos a favor de su equipo.

Es estudiante del cuarto año de bachillerato en el liceo Rosa Duarte, de Hato Mayor. Esta es la segunda y última vez que participa de unos Juegos Escolares. La primera vez fue en La Romana, donde ella y sus compañeros de equipo se alzaron con el oro.

De estos torneos asegura tener muy buena experiencia. “Me gustan estos torneos porque me motivan a seguir jugando mejor, además las niñas que vienen subiendo pueden sentirse estimuladas a participar”.

En estos Juegos Escolares lleva el número 6 en su camiseta verde, color que identifica a la zona Este. Defiende su espacio con cuerpo y alma.

Con aptitud y actitud, Jennifer Jiménez demuestra que nació para jugar baloncesto. No es tímida al afirmar que ha nacido para este deporte. Yo juego –señala- desde los 10 años y lo hago porque he nacido para esto.

Sin falsas modestias y casi con una carcajada se enorgullece de sí misma cuando es halagada por el espectáculo de pases y canastos que hace en los juegos que participa. Actualmente es miembro de la selección nacional de baloncesto, conjunto con el que ha participado en torneos a nivel internacional. “He tenido la oportunidad de viajar a México y a El Salvador”.

Juan Antonio Mota Morales, entrenador de Jennifer, la califica como una chica dedicada y que ama su deporte. “Es una niña que ha aprendido a jugar baloncesto en las calles, desde hace un tiempo estamos trabajando las técnicas del juego”.

Coincide con quienes afirman que Jennifer es la mejor jugadora de baloncesto de su categoría a nivel nacional y prevé para ella el mejor futuro posible. Resalta que Jennifer no es solo excelente jugadora, sino también muy buena estudiante.

Sueño internacional. En solo 17 años ha alcanzado las metas que se ha propuesto, y quiere conseguir más. Tiene como meta de vida ser miembro de un equipo internacional de baloncesto femenino. “Me gustaría estar bien posicionada y mi familia también”, dijo.

Publicaciones Relacionadas