Jiménez y Valentín justifican controles JCE a proselitismo

Conferencia debate con los expositores Julio Cesar Valentín y Félix Jiménez. 26/06/18 Foto: José Adames Arias.
Conferencia debate con los expositores Julio Cesar Valentín y Félix Jiménez. 26/06/18 Foto: José Adames Arias.

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Jiménez y el senador Julio César Valentín, apoyaron anoche la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que limita las actividades proselitista fuera de tiempo, pero creen que legalmente es no es correcta.
Abogaron por la pronta aprobación del proyecto de Ley de Partido y Reforma Electoral, para que se impongan controles por Ley.
“Creo que legalmente es cuestionable, pero moralmente se justifica. El pueblo dominicano no resiste tanta campaña electoral. Una nación no puede estar de espalda al trabajo y de frente siempre a unos procesos electorales”, dijo Jiménez.
Mientras que Valentín, senador por la provincia Santiago, se identificó con la medida de la JCE y abogó porque se ponga un plazo de campaña, que no lesione, ni lleve intranquilidad al pueblo, con movimientos proselitistas que afecten hasta la libertad de tránsito.
Pero aclaró que “no es el caso de Leonel Fernández, que como presidente del partido puede visitar algún compañero en las provincias, derecho que también tiene Reinaldo Pared Pérez, lo que no se debe hacer son concentraciones que no sea bajo techo”.
Jiménez y Valentín hablaron con periodistas previo al inicio del Foro Jurídico del PLD sobre la Constitución de 1963 y el Gobierno del profesor Juan Bosch.
La actividad, coordinada por los abogados Alfredo Mirabal y Juan Rivera, contó con la presencia de cientos de personas.
Jiménez resaltó las realizaciones del Gobierno del profesor Bosch, pese a su corto tiempo, y la resistencia que encontró en sectores de poder del país.
Valentín citó los aspectos positivos de la Constitución de 1963, de predominio conservador, que buscaba favorecer a los más pobres.


COMENTARIOS