Jimmy Sierra pone en circulación obra ‘diccionario cultural dominicano’

El expresidente Leonel Fernández y Jimmy Sierra

El abogado y catedrático universitario Jimmy Sierra puso en circulación anoche la obra “Diccionario Cultural Dominicano”, una obra didáctica que ofrece una síntesis de las biografías de personalidades del arte, de la literatura y de los acontecimientos culturales claves en el devenir histórico dominicano.
La actividad, que es auspiciada por la fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), fue realizada en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña y asistieron prominentes figuras del arte, la literatura, la cultura y la historia del país.
En ocasión de la presentación del texto, fue realizado un conversatorio que fue dirigido por el autor del libro y por el expresidente Leonel Fernández, escritor del prólogo, y por dos de cuatro colaboradores del escrito, Héctor Martínez Fernández y León Félix Batista.
Jimmy Sierra, que además es periodista, historiador y cineasta, señaló que para él constituyó un gran desafío, ya que en ella quiso recuperar parte de la memoria de los acontecimientos que han marcado la historiografía cultural y artística dominicana y también la de algunos de sus protagonistas.
De su lado, el expresidente Fernández dijo que la obra es el resultado de muchos años de trabajo y que servirá como un texto de referencias en torno a la cultura dominica. Agregó que Sierra a lo largo de los años ha influido para hacer ver la importancia que tiene la cultura para el desarrollo del país.
Durante el desarrollo del conversatorio, los panelistas pidieron hacer uso de la palabra a varias personalidades representativas de la cultura, que figuran en la obra, quienes dieron gracias al autor por incluirlos y hablaron de sus experiencias. Algunos de ellos son el escritor Marcio Veloz Maggiolo, el historiador Frank Moya Pons y el poeta Tony Raful, entre otros.


COMENTARIOS