JLAP ve con preocupación exclusión de jóvenes en políticas públicas

Juventud Luis Abinader

La Juventud Luis Abinader Presidente (JLAP) manifestó hoy preocupación por la desesperación que expresan, a su entender, los jóvenes del país, tras indicar que se sienten excluidos de las políticas públicas del gobierno.

Kimberly Taveras, coordinadora de la JLAP, indicó que la juventud se siente desesperanzada porque quiere superarse, pero que no tiene el apoyo que debe darle el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Taveras dijo que los jóvenes demandan más capacitación tecnológica y de carreras técnicas que le ayude a mejorar la actual situación que afrontan en el país, “pues casi el 60 por ciento está sin trabajo y sin estar en la universidad”.

Tras recorrer casi todo el país en la conformación de los equipos juveniles de la candidatura de Luis Abinader, Taveras afirmó que la gran mayoría de la juventud tiene que emigrar de sus pueblos para poder lograr su capacitación.

¨No es posible que la juventud represente la mayor parte de la población y el Gobierno la tenga olvidada, por eso el candidato Luis Abinader en su propuesta de gobierno llevará la capacitación a cada provincia del país, a través de políticas públicas más inclusiva para los jóvenes¨, añadió.

Sostuvo que la clase joven necesita de centros tecnológicos en cada localidad, por lo que exigen la intervención del gobierno a través del Ministerio de la Juventud.

Resaltó en que son cientos de los jóvenes que han sido juramentados como integrantes de la JLAP y que se han comprometido a trabajar políticamente en favor del proyecto presidencial de Luis Abinader y llevarlo a la presidencia del país.

Taveras explicó que las exigencias de la juventud han sido expuestas en cada una de las provincias del país en el recorrido que ha hehco, junto al equipo de la JLAP integrado por Carlos Mendieta y Gustavo Lara, coordinadores adjuntos.

También, Efraín Araujo, director ejecutivo; Jeison García, director político, Ángel Tejeda, director de Operaciones, Ángelo Ramírez, Electoral y Ely Encarnación, Comunicaciones.


COMENTARIOS