Joan Guzmán
“Esta será la
pelea de mi vida”

Por PRIMITIVO CADETE
24 marzo, 2010 10:51 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/501/460x390/0/A026AB54-562E-423F-A653-1DB8FD148BE1.jpeg

Para el dominicano Joan Guzmán, la del próximo sábado será la pelea de su vida.

El ex-doble campeón mundial subirá al ring en busca del vacante título del peso ligero (135 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

El combate será en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos y el rival, el sudafricano Ali Funeka, con quien empató en una polémica pelea el 11 de noviembre del pasado año en Quebec, Canadá.

“Deseaba esta pelea para demostrarme a mi mismo, a mi país (la República Dominicana) y al mundo de que puede vencer a Funeka”, declaró Guzmán.

Expuso que está consciente de toda la crítica de que ha sido objeto luego de su empate con Funeka.

“El mundo conocerá un Joan Guzmán diferente, que en este caso está obligado a ganar y por eso es que digo que ésta será la pelea de mi vida”, añadió.

Aseguró que ya tiene definido su tren de pelea e insistió en que el mundo tendrá el próximo sábado la oportunidad de ver a un Joan completamente distinto.

La lona.  Joan sostuvo que se ha preparado para derrotar a Funeka, aunque declaró no saber si por nocaut o decisión.

“Pero de lo que sí estoy seguro es que Funeka irá a la lona por lo menos una vez en la pelea”, manifestó.

Joan desarrolló parte de su preparación para este combate en Inglaterra, donde, según declaró, realizó realizó peleas por boxeadores cuyos estilos son similares al de Funeka.

“Realizó 125 asaltos de guanteos, porque estoy convencido de que en mi próxima pelea la resistencia jugará un papel importante”, expuso. Joan está invicto en 30 peleas profesionales, incluido un empate y 17 nocauts.

Ha sido campeón en las divisiones de las 122 y 130 libras, en ambos casos avalados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Su rival Funeka  ha ganado 30 peleas, con dos reveses y tres empates y 25 nocauts.

Sobre Cayó. Joan aseguró que el hecho de saber que en la misma cartelera otro dominicano, Víctor -Mermelada- Cayó, buscará un título mundial, lo motiva aún más a ganar su combate.

Atribuye a Cayó un 90 por ciento de posibilidades de vencer al campeón super ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Marcos -El Chino- Maidana.

“La rapidez de Cayó será demasiado para Maidana”, dijo Joan. Recordó que  entrena el mismo gimnasio que lo hace Maidana, a quien definió como un boxeador tosco y desorganizado. Consideró que la única posibilidad de triunfo que atribuye a Maidana es que pueda sorprender con un golpe a Cayó.

Antecedentes

1997

Joan Guzmán hizo su debut profesional el 23 de septiembre del 1997 con un triunfo por nocaut en el segundo asalto ante  Juan Miguel Rivera en Arizona, Etados Unidos.

2004

Se convirtió en campeón mundial de las 122 libras en  agosto del 2004, tras vencer a su compatriota Agapito Sánchez  en el séptimo round de una pelea celebrada en California, Estados Unidos.  Luego de realizar una defensa, decidió abandonar la corona para subir a la división de las 130 libras.

2006

En el 2006, Joan derrotó en Las Vegas, a Jorge Rodriguo Barrios para convertirse en monarca de las 130 libras cetro que defendió exitosamente ante  Antonio Davis y Humberto Soto para luego dejardo y subir a la división de las 135 libras.

2009

El 11 de noviembre empató con Funeca en combate por el título de las 135 libras.La cifra

30 peleas.  Joan Guzmán ha realizado 30 combates profesionales, de los cuales ha ganado 29 y empatado uno.  No tiene derrotas. 

35 combates.  Ali Funeka suma 35 peleas, de las que ha salido triunfantes en 30, dos derrotas, tres empates y 25 victorias por nocauts.  Su último empate fue ante Joan.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.