Joan Guzmán disputará título mundial a Cano

Por PRIMITIVO CADETE
02 agosto, 2012 10:33 pm Sé el primero en comentar

El dominicano Joan Guzmán enfrentará al mexicano Pablo César Cano por el título súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Joan y Cano fueron llamados por el Comité de Campeonatos para disputar la faja que dejó vacante el argentino Marcos Maidana.

La Asociación Mundial de Boxeo y su Comité de Campeonatos instaron a Joan y Canó iniciar las negociaciones para que lleguen a un acuerdo que haga posible la celebración de la pelea titular.

Ambos boxeadores tienen un plazo de diez días a partir de la fecha  para confirmar y notificar su interés por el combate, según expuso la AMB en un comunicado de prensa.

El mexicano Cano recién se coronó campeón interino del peso súper ligero (140 libras) de la AMB, luego de superar al venezolano Johan Pérez en pelea celebrada el 21 de este mes en Cancún, México.

Cano cuenta con 25 triunfos, 19 por nocaut, con una derrota y un empate.

Por su lado, el dominicano Guzmán cuenta con 33 peleas ganadas, 20 de ellas por nocaut, sin derrota, con un empate y un pleito sin decisión.

Joan ha sido campeón mundial en las categorías de 112 y 130 libras, en ambos casos con el aval de la Organización Mundial de Boxeo.

La oportunidad que se le presenta lo podría llevar a ser parte de un selecto grupo de boxeadores que han sido campeones en tres categorías diferentes.

Ningún dominicano ha logrado la hazaña.

Inicia hoy boxeo juvenil. El Torneo Nacional de Boxeo juvenil será inaugurado hoy, a las cinco de la tarde, en el bajotecho del complejo deportivo de La Vega.

 El presidente de la Asociación de Boxeo de La Vega, Porfirio Herrera, aseguró que todo está listo para la celebración de la justa, que reunirá púgiles de las regiones Sur, Este y Norte, así como de la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y los anfitriones. El evento inicia hoy y finalizará el próximo domingo.

Zoom

Gran oportunidad

Al dominicano Joan Guzmán se le presenta la oportunidad de ser parte de un selecto grupo de boxeadores latinos con por lo menos tres títulos mundiales en igual número de categorías. Ningún dominicano ha logrado la hazaña.

Dos veces campeón

Joan Guzmán fue campeón súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y también ostentó el título ligero junior por el mismo organismo. Ambos cetros los abandonó. Está invicto.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.