Joan llega mañana y harán caravana

POR JOSE CACERES
El campeón mundial de las 120 libras de la Organización Mundial de Boxeo, el dominicano Joan Guzmán, será recibido mañana domingo en el Aeropuerto Las Américas por el gobierno y luego se hará una extensa caravana por diversos barrios y sectores de la capital.

La revelación la hizo el titular de Deportes, Felipe Payano, en medio del discurso de apertura del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

Dijo que el presidente Leonel Fernández está bien contento con la celebración de esta actividad, ya que Guzman es un idolo entre la juventud dominicana y del mundo, porque es un joven correcto que ha sobresalido a nivel local e internacional.

“Quiero aprovechar esta ocasión para decirle al país que asista en todos los medios de transporte este domingo pasada el mediodía a recibir al campeón mundial de las 130 libras, el dominicano Joan Guzmán”, adujo Payano.

Expuso que Joan Guzmán tiene grandes deseos de arribar al país para compartir con su gente y celebrar en grande la victoria alcanzada el pasado 16 de este mes en Las Vegas, Nevadas, ante La Hiena Barrios.

Adujo que ya se estableció la ruta que abarcará un gran número de barrios y sectores de la capital por donde pasará la caravana que llevará al campeón mundial dominicano, Joan Guzmán.

“Acabamos de recibir a Marcos Diaz, luego de su hazaña en La India, y ahora le toca el turno a Joan Guzmán”, proclamó Payano. 

Un hijo del PARNI 

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, recordó que Joan Guzmán es un hijo del programa PARNI, ya que fue protegido cuando era boxeador aficionado bajo la tutela del fenecido entrenador, Ruddy Zapata.

“El ha recorrido todos los estamentos del boxeo, fue campeón centroamericano, Campeón Panamericano en los Juegos de Argentina donde obtuvo medallad e oro y ha sido dos veces campeón mundial de la OMB”, dijo.

Sostuvo que siente una gran felicidad compartir estos momentos con Joan Guzmán, toda su familia y su amplia fanaticada en toda la República Dominicana.

 El dominicano Joan Guzmán derrotó por puntos al argentino Jorge ‘La Hiena’ Barrios y le arrebató la faja de campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea realizada la noche del sábado 16 de este mes en Las Vegas (Nevada).

Barrios había perdido la corona desde el viernes, cuando no pudo dar el peso oficial (58,9 kgs/130 lbs) para el pleito.


COMENTARIOS