Joan no se rinde y volverá al cuadrilátero

Joan no se rinde y volverá al cuadrilátero

Pese a las dificultades que viene confrontando para cumplir con la báscula, el dominicano Joan Guzmán no tira la toalla y persiste en su disposición de continuar dando la batalla encima del ring.

De hecho, el ex doble campeón mundial tiene prevista su próxima pelea para el 15 del próximo mes, cuanto esta supuesto a enfrentar al guyanés Simeón Hardy, en el que sería el combate principal de una cartelera que organiza la empresa Iron Mike Productions en el Seminole Hark Rock Hotel & y Casino en Hollywood, Florida.

Guzmán ahora intentará subir al ring en la división welter (147 libras), después que en junio falló en la báscula, al no poder hacer el peso de las 140 libras (welter junior), situación que provocó que se cayera el combate que sostendrá frente al panameño Vicente Mosquera, con quien se disputaría el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Kissimmee, Florida.

Fue la tercera ocasión en que Joan Guzmán falló en hacer el peso, lo que para muchos analistas de boxeo representaría su retiro definitivo de los cuadriláteros.

Sin embargo, el púgil dominicano de 40 años no se rinde y se mantendrá en el boxeo. El ex campeón mundial dominicano se prepara bajo las órdenes del entrenador John David Jackson en el Iron Mike Productions Gym. Joan espera llegar en excelente estado físico para enfrentar al invicto guyanés de 26 años, Simeon Hardy (10-0, 7 KOs). Guzmán (33-1-1-20 KO´s), un ex campeón mundial en dos divisiones diferentes, tiene como meta conquistar otra faja mundial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas