Joaquín Balaguer Ricardo, el político más admirado por los dominicanos

Por
info[@]hoy.com.do
25 abril, 2013 10:27 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/810/460x390/0/647C3216-8B1A-4A67-9F34-DAC3C8BA35F4.jpeg

Después de once años de haberse producido su deceso, de cumplirse 16 de su último gobierno con el telón de fondo de una crisis política que redujo su mandato a dos años, Joaquín Balaguer Ricardo es el político más admirado en la República Dominicana, de acuerdo con la expresión del 30.2 por ciento de los ciudadanos que respondieron preguntas para la encuesta Gallup-HOY.

Quien en vida fue fundador y líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está por encima de José Francisco Peña Gómez y Juan Bosch, estandartes de las luchas por las libertades públicas a través del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respectivamente. Estos aparecen con un 18% de preferencia.

Balaguer gobernó el país por 22 años, en dos períodos de 12 y 10 años, y estuvo al frente del Gobierno tras la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo, dado que era vicepresidente de la República. A la sazón fue uno de sus más cercanos colaboradores.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.