Joel Rosario electo el “Atleta del Año” de la ACD

El jinete internacional Joel Rosario fue escogido ayer como Atleta del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, (ACD) durante acto celebrado en el Hotel Embajador.

Rosario recibió su premio de manos de Luis Rubio, ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana; Jenny Abreu, de Claro, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicana, el Ministro de Deporte doctor Jaime David Fernández Mirabal y Ramón Cuello, presidente de la ACD.

El pasado año, Joel Rosario se colocó en los primeros planos de la hípica mundial al ganar varios premios, entre ellos la edición 139 del Kentucky Derby, la primera pata de la Triple Corona del hipismo estadounidense. En su carrera en los Estados Unidos, Rosario ha ganado más de1,500 carreras, con 1,340 segundos lugares y 1,228 terceros puestos en 8,176 montas, produciendo aproximadamente US $ 75,065,331.

Otros nominados al premio de Atleta del Año fueron el velocista Luguelín Santos y el Grandes Ligas Robinson Canó. Durante el acto fueron premiados la pesista Yukelkis Contreras, la boxeadora Yeniber Guillén, tenista Víctor Estrella y el tirador Sergio Piñero. Además de la voleibolista Brayelin Martínez, la bolichera Aumí Guerra y la estrella del tenis de mesa Eva Brito. En el acto fueron reconocidos el ex jugador Miguel –Guelo- Diloné y el dirigente de baloncesto Humberto Rodríguez. Como conductor de la ceremonia estuvo Osvaldo Rodríguez Suncar, acto transmitido en vivo por el canal CDN 2.

ZOOM

Otros premiados

Fueron premiados además la pesista Yukelkis Contreras, la boxeadora Yeniber Guillén, tenista Víctor Estrella y el tirador Sergio Piñero. Además de la voleibolista Brayelin Martínez, la bolichera Aumí Guerra y la estrella del tenis de mesa Eva Brito.

Reconocimientos
Fueron reconocidos el ex jugador de béisbol Miguel Diloné y el dirigente Humberto Rodríguez.