El economista Joel Santos aseguró que hay espacio en la República Dominicana para que más polos turísticos se sigan desarrollando.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana aclaró que para ello es necesario que la industria sin chimenea del país se pueda segmentar el mercado.
“Es decir, que si se va a desarrollar un nuevo polo turístico, ese polo turístico tenga sus propias características y ataque segmentos nuevos para nuestro país, creo que en esa diversificación está, inclusive, el secreto del multidestinos algo que quizás hoy día lo ve un poco borroso, que las personas se puedan mover en una sola visita de un destino turístico del país a otro”, explicó el dirigente empresarial.
Dijo que aunque otro ven ese anhelo lejos él lo ve como una gran posibilidad que una persona pueda venir a Punta Cana por cuatro días y luego irse al Sur por otros tres.
Sostuvo que para eso hay que crear las infraestructuras y condiciones de lugar, pero está perfectamente convencido de que eso es realmente posible.
Admitió que todo toma su tiempo pero lo importante es acelerar la carrera para que se pueda producir el turismo multidestinos en la República Dominicana.
“Y obviamente mi conclusión es que el Sur con sus características propias, yo estoy seguro de que si hacemos la tarea que tenemos que hacer tendremos un nuevo destino en esa zona de la República Dominicana”, sentenció el presidente de Asonahores.
En tal sentido dijo que la posibilidad de desarrollo de la región Sur del país está ligada a la industria turística, es decir si se quiere desarrollar hay que promover el turismo en esa zona.
En otro orden, Joel Santo aseguró que la seguridad al interior de los centros turísticos es buena y Politur está haciendo su trabajo, pero si no se frena la delincuencia en todo el país, la imagen de República Dominicana se ve afectada ya que las personas que quieren vacacionar buscan hacerlo en un espacio de diversión y tranquilidad.