John Carmona Logra internacionalizar Academia La Javilla

A1

La Academia La Javilla y la JC Academy, programa que prepara peloteros para el profesionalismo, lograron un paso trascendental en este 2017 y fue lograr la “internacionalización” hacia los Estados Unidos de sus prospectos, lo que es un paso gigantesco que rompe fronteras.
John Carmona, presidente de la Academia La Javilla y del programa JC Academy, al conversar con redactores de HOY mostró su alegría por el nuevo rumbo que están tomando los peloteros de la organización, los cuales están llamando mucho la atención en Estados Unidos por los fundamentos que presentan en el campo de juego y su preparación académica.
Reveló que el periódico Baseball América está realizando un reportaje con los talentos de la JC Academy, ya que conocen del trabajo que se hizo con Amed Rosario, ya grandesligas con los Mets de Nueva York; con Nomar Mazara, que se formó en La Javilla y es una joya de los Vigilantes de Texas en las mayores, así como hay otros prospectos que vienen subiendo con mucha fuerza. Dijo que el trabajo es mucho, pero está satisfecho porque los logros se están evidenciando y por ello felicita a todos los que trabajan en la Academia La Javilla y la JC Academy por su entrega y dedicación.
Asimismo, afirmó que “este año la prestigiosa organización “Perfect Games”, que avalúa los talentos del béisbol, se llevó varios peloteros de nuestra JC Academy y estos culminaron en la primera posición en sus respectivas categorías de 13 y 14 años”.
Alabó el comportamiento que tuvieron los atletas-prospectos de la Academia La Javilla en los pasados meses de agosto y septiembre y de JC Academy en Fort-Myers y en Júpiter, donde estos le “pegaron fuego” a los partidos donde vieron acción.
Dijo Carmona que los peloteros de la JC Academy jugaron con los mejores jugadores de 14 hasta los 18 nacidos en todo Estados Unidos y fueron seleccionados para jugar varios partidos en Júpiter, Miami, en un choque entre los mejores de Estados Unidos y allí brillaron con el bate, el guante, mostrando la calidad que poseen al dominar.
Otro gran paso: Edificio multiuso
Carmona dijo que está en fase de ejecución la construcción del Edificio mulituso que constará de un gimnasio para los atletas, con hospedaje, tendrá también salones de comedor, oficinas administrativas y gerenciales, un salón de eventos, un salón para conferencias y charlas, un salón para recibimientos que será utilizado para recibir a las personalidades que visiten la instalación, así como la realización de conferencias de prensa para dar a conocer proyectos de la Academia y de la JC Academy.
“Estamos envueltos en proyectos que están revolucionando nuestras instituciones aquí en Los Mameyes”, dijo Carmona al responder preguntas de HOY.
Afirmó que todo eso lo hacen con el objetivo central de que toda la familia de la Academia La Javilla y la JC Academy se sientan cómodas en las instalaciones.
“No nos vamos a detener, contamos con el apoyo de muchos padres”, recalcó Carmona.
Dijo que no solo tienen que crecer como institución que enseña béisbol, sino en otros renglones clave para sostenerse con el tiempo.
Carmona recibe elogios por la calidad que exhibe su academia en todos los renglones.


COMENTARIOS