Johnny Jones anuncia proyectos desarrollará en favor de municipalidad

05_05_2015 HOY_MARTES_050515_ El País7 E

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, afirmó hoy que el 2008 será decisivo para la municipalidad con el arranque del “Plan Dominicana Limpia” y un manejo adecuado e intervención de 360 botaderos de basura a nivel nacional.

Jones informó que en el primer trimestre se convocará a licitación para la adquisición de equipos pesados por valor superior a los RD$387.0 millones para facilitarlos a los ayuntamientos.

Agregó que luego se producirá otra licitación para el cierre técnico de 360 botaderos de basura a cielo abierto a nivel nacional y dar paso a 60 rellenos sanitarios, que se construirán en un plazo de tres años.

“El 2018 será de grandes expectativas y realizaciones porque será determinante con el manejo final de los desechos sólidos”, indicó.

Sostuvo que el Programa Dominicana Limpia será posible gracias a la alianza estratégica entre el gobierno central, la LMD, los ministerios de Medio Ambiente, Educación e Interior y Policía, así como la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, en sociedad con la Cervecería Nacional Dominicana.

Jones también informó que se implementará las mancomunidades provinciales a los fines de optimizar recursos

“Los primeros rellenos sanitarios que se levantarán son el de Azúa, Villa Altagracia, San Francisco de Macorís, el Gran Santo Domingo, Higüey y Santiago”, sostuvo el dirigente político, quien afirmó que se realizará también una campaña educativa sobre reciclaje y manejo de desperdicios.

“Esta iniciativa busaca cambiar toda una cultura de tirar basura por un manejo adecuado y útil de los desperdicio. O sea, vamos a transformar a la sociedad dominicana respecto al manejo de basura”, manifestó.