Jonathan Guzmán derrota púgil  PR, gana faja AMB

Por
info[@]hoy.com.do
25 agosto, 2013 8:55 pm Sé el primero en comentar

El boxeador dominicano Jonathan Guzmán (Salomón King) derrotó por nocaut en el segundo asalto al puertorriqueño José Ruiz y conquistó el título latino del peso gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en combate celebrado  en el hotel Dominican Fiesta.

Con la victoria, Guzmán conservó su invicto, ahora con 14-0 y todas sus victorias han sido por la vía del nocaut, en su trayecto.

Además, el dominicano entra automáticamente al ranking mundial de la AMB, lo cual se reflejará en las próximas clasificaciones del organismo mundial y tiene un plazo hasta febrero del 2014 para realizar la primera defensa del cetro.

Guzmán asumió el dominio del combate desde su mismo inicio, pero en el segundo  round llegó con fuertes golpes a la anatomía de Ruiz, lo que provocó la rápida intervención del árbitro, quien detuvo la pelea y declaró ganador al dominicano. La pelea entre Guzmán y Ruiz fue la estelar de la cartelera internacional presentada por la empresa Manguita Boxing, que preside César Mercedes.

Eliezer Aquino gana faja latina

El también dominicano Eliezer Aquino se adjudicó la faja latina de las 115 libras, tras vencer por nocaut a los nueve segundos del tercer round al puertorriqueño Omar –El Pastor- Soto en la principal pelea de respaldo al combate entre Guzmán y Ruiz.

Aquino, conocido como el Campeoncito de Higüey, mejoró su invicto profesional, ahora con 12-0.

Mermelada Cayó triunfa

De su lado, el experimentado Víctor –Mermelada- Cayó le ganó por nocaut en el primero a su compatriota Ricardo Veras, en un combate que marcó su debut en una nueva categoría, las 147 libras (welter).

Se recuerda que Cayó ha desarrollado su carrera en la división welter junior (140 libras).  El veterano boxeador ha declarado que desea dar un nuevo impulso a su carrera de boxeador profesional.

Otro que consiguió un triunfo contundente fue Félix –Mangú- Valera, ex miembro de la Selección Nacional, quien se impuso por nocaut en el primero a Nelsido Agramonte, mientras que Junior Castillo tuvo un auspicioso debut como profesional, venciendo en apenas dos rounds a  Alexis Castillo en las 154 libras.

Finalmente, el prospecto dominicano Braulio –El Chavo- Rodríguez le ganó en el quinto a su compatriota Alan Guzmán en pelea de las 130 libras.

Los aficionados que asistieron a la cartelera salieron emocionado por las peleas que presenciaron.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.