Estudiantes de la maestría en Gestión Deportiva de la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos, realizaron un recorrido junto a ejecutivos del Banco BHD León por la Sala de Exhibición MLB BHD León localizada en Boca Chica.
Los estudiantes sostuvieron un encuentro con Jorge Besosa, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresa y encargado de los proyectos de béisbol de la entidad financiera, para conocer los pormenores de la relación comercial y de responsabilidad social empresarial que mantiene el BHD León con los equipos de béisbol de Grandes Ligas, cuyas academias se encuentran instaladas en el país.
Durante su exposición, Besosa les explicó que “el convenio que mantenemos con la MLB desde 2008 tiene dos componentes: uno que otorga la exclusividad al Banco BHD León como intermediario de las operaciones realizadas por la Major League Baseball y sus 30 equipos en República Dominicana, y un segundo compuesto por el programa de Responsabilidad Social Empresarial dirigido a la capacitación y la orientación de los prospectos peloteros en las academias locales sobre el manejo de sus finanzas. Hasta la fecha se han graduado de este programa más de 2,800 jóvenes”.
Carlos Gómez, segundo vicepresidente a cargo de la unidad de negocio exclusiva para los prospectos de Grandes Ligas, estuvo presente en el encuentro en el que afirmó que “nos sentimos orgullosos del camino recorrido junto a nuestros prospectos de Grandes Ligas, de apoyarles tanto en el aspecto financiero como en el personal. Es un ejemplo de nuestra convicción como entidad, de que el éxito económico va de la mano del éxito humano”.
Este es el octavo grupo de participantes del programa educativo de la referida universidad que visita el programa MLB BHD León.
Durante la visita a la Sala de Exhibición, los estudiantes de la reconocida universidad pudieron apreciar parte de la colección de objetos memorables de jugadores dominicanos destacados en la Major League Baseball.
La Sala de Exhibición MLB BHD León es un espacio creado por la institución bancaria para rendir homenaje a los dominicanos que han tenido una importante trayectoria en el béisbol de Grandes Ligas. Está ubicada en el moderno edificio de la entidad financiera en Boca Chica, que da atención a los proyectos de MLB y BHD León.