Jorge Mera: decisión Procurador revela PLD domina justicia

http://hoy.com.do/image/article/778/460x390/0/9FF31D56-EB78-440B-BA30-ACA7A50D88BA.jpeg

La decisión del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de desestimar un expediente en contra del expresidente Leonel Fernández, sobre su responsabilidad en el déficit fiscal de RD$187,000 millones que dejó su gestión,  revela el poder concentrado que tiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Poder Judicial.

La afirmación es de Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien dijo que esa decisión “es  puramente de carácter político y violenta toda la normativa constitucional relacionada con el debido proceso de ley, porque no se hizo ninguna investigación para determinar la veracidad de lo establecido en la denuncia”.

 Guillermo Moreno, presidente del Partido Alianza País, sometió una instancia ante el Ministerio Público en contra  de Fernández, del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; y  el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y actual senador por San Juan, Félix Bautista,  por  desfalco, malversación, abuso de confianza y sobrevaluación de obras. Además   por el referido déficit fiscal.

Jorge Mera, quien ofreció las declaraciones en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, explicó que el PRD va  a continuar apoyando todos los reclamos que se formulen desde distintos ámbitos de la vida nacional con respecto a los impuestos y a las responsabilidades de funcionarios que incurrieron en el déficit y exigir las sanciones correspondientes.

“No vamos a descansar hasta que eso se convierta en una realidad”, dijo.


COMENTARIOS