Jorge Subero Isa Presentan tratado práctico de responsabilidad civil

José Pérez Gómez, Gustavo Batista, Abraham Hazoury, Jorge Subero Isa y Julio Amado Castaños Guzmán

Acompañado por su familia, amigos y colegas, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa presentó su obra “Tratado práctico de responsabilidad civil dominicana”. Una séptima edición de su obra, ampliada, corregida y actualizada, la cual es libro de texto en varias universidades del país.

La gran representación de la comunidad jurídica nacional que se reunió en el salón de actos de la Universidad Iberoamericana (Unibe) fue recibida por Rochelli Subero, hija del magistrado, quien además de dar una cordial bienvenida tuvo a su cargo la lectura de su semblanza.

La mesa principal estuvo integrada el autor y directivos de dicha universidad: Abraham Hazoury, Julio Amado Castaños Guzmán, Gustavo Batista y José B. Pérez Gómez.

Al dirigirse a los presentes, Subero Isa destacó que a pesar de que esta no es una obra de jurisprudencia, dado el carácter casuístico de la responsabilidad civil, tiene un fuerte arraigo en esta, y dijo que ha sido construida a partir de las decisiones de nuestros tribunales. “Solamente de manera muy excepcional se hace referencia a la jurisprudencia extranjera. Se trata, pues, de una obra de contenido esencialmente dominicano”.

Al acto asistieron el presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía; Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE; Román Jáquez Liriano, presidente del TSE; Francisco Jerez Mena, presidente de la Cámara Civil de la SCJ; Manuel Alexis Read, juez de la SCJ y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus, entre otros.


COMENTARIOS