Houston. EEUU. EFE.- El primera base novato cubano José Abreu sigue imparable con el bate y volvió a sacar la pelota del campo con lo que pudo afianzarse líder en ese apartado en las Grandes Ligas además de ser el latinoamericano más destacado de la jornada.
En la lomita el abridor dominicano Wily Peralta trabajó ocho episodios y se acreditó el triunfo en un duelo en el que se encargó de remolcar las dos únicas carreras del partido.
Abreu ligó su cuadrangular número 11 en la campaña, aunque lo hizo en la derrota de los Medias Blancas de Chicago por 5-12 contra los Indios de Cleveland, en el duelo de equipos de la División Central de la Liga Americana.
El novato cubano revelación se afianza como líder de cuadrangulares en las mayores, con 11 toletazos en lo que va de temporada.
Abreu (11) se voló la barda en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor dominicano Danny Salazar, sin corredores en el camino, con un “out” en la entrada. Por los Indios, Salazar trabajó cinco episodios y tuvo el respaldo de dos jonrones para hacerse del triunfo.
Salazar (1-3) lanzó cinco entradas, aceptó siete imparables, un jonrón, cinco carreras, dio tres bases y ponchó a seis para acreditarse la victoria.
El dominicano enfrentó a 24 enemigos con 101 envíos, 60 fueron perfectos y dejó en 5,93 su promedio de efectividad.
Su compatriota, el bateador designado Carlos Santana (4) se voló la barda en el segundo episodio, sin corredores en el camino, contra los lanzamientos del abridor John Danks, cuando había dos “outs” en la entrada.
Peralta (4-1) trabajó ocho episodios, remolcó las únicas dos carreras y llevó a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por blanqueada de 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati, en otro duleo de equipos de la División Central de la Liga Nacional.
El estelar dominicano permitió tres imparables, dio dos pasaportes y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse la victoria.
Peralta enfrentó a 29 enemigos y los superó con 110 lanzamientos, colocando 71 a la zona perfecta, y dejó en 2.04 su promedio de efectividad.
El cerrador venezolano Francisco Rodríguez (14) lanzó una entrada y se apuntó rescate, ponchando a uno.
En el ataque Peralta pegó doble al jardín derecho en el quinto episodio y remolcó las únicas dos carreras del partido para darle la victoria a los Cerveceros.
El antesalista dominicano Pedro Álvarez y su compatriota el guardabosques Starling Marte pegaron sendos jonrones que ayudaron a los Piratas de Pittsburgh a que venciesen 6-5 a los Azulejos de Toronto.
Álvarez (7) se voló la barda en el noveno episodio, con un corredor en el camino contra la serpentina del cerrador Sergio Santos, cuando el lanzador trataba de sacar el segundo “out».
Mientras que Marte (2) también descontroló los lanzamientos de Santos en el noveno episodio, sin compañeros en el camino, cuando sólo restaba un out para acabar el juego.
En la derrota el parador en corto dominicano Jhonny Peralta sacó la pelota del campo, pero su equipo de los Cardenales de San Luis perdieron 5-6 contra los Cachorros de Chicago, en duelo de equipos de la División Central del “Viejo Circuito».
Peralta (7) castigó al relevo Justin Grimm y le sacó la pelota del campo en el octavo episodio, llevando a un corredor en el camino, sin “outs” en el episodio.
También perdiendo, el guardabosques dominicano Alfonso Soriano jonroneó, pero los Yanquis de Nueva York perdieron 5-10 contra los Rays de Tampa Bay Soriano (5) lo hizo en el octavo episodio, sin corredores en el camino contra la serpentina del relevo dominicano Joel Peralta, con dos “outs” en la entrada.
El guardabosques puertorriqueño Ángel Pagán pegó cuadrangular para los Gigantes de San Francisco que superaron 2-1 a los Bravos de Atlanta. Pagán (3) castigó con vuelacercas en el primer episodio al abridor Mike Minor, sin corredores en el camino, cuando el serpentinero buscaba el primer out del episodio.
El abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó poco más de siete episodios y el guardabosques dominicano Nelson Cruz se voló la barda para los Orioles de Baltimore, que “blanquearon” 3-0 a los Mellizos de Minnesota.
Jiménez (1-4) se hizo de su primer triunfo en la campaña al lanzar siete episodios y un tercio, aceptó tres imparables, dio una base por bolas y retiró a 10 por la vía del ponche.
El dominicano enfrentó a 27 enemigos con 118 envíos, 76 de ellos fueron perfectos y dejó en 5.19 su promedio de efectividad.
Cruz (8) bateó de cuatro esquinas en el sexto episodio contra los lanzamientos del abridor Ricky Nolasco, llevando a un corredor por delante.
El abridor mexicano Jorge de la Rosa estuvo seis episodios sobre la lomita y llevó a los Rockies de Colorado a una victoria por 10-3 sobre los Mets de Nueva York.
De la Rosa (3-3) lanzó seis entradas completas, permitió ocho imparables, un jonrón, tres carreras, dio tres bases y retiró a cuatro por la vía del ponche.
El mexicano enfrentó a 27 toleteros, a quienes puso bajo control con 100 lanzamientos, 62 fueron a la zona perfecta del “strike”, y dejó en 5,11 su promedio de efectividad.