José Alcántara reedita “Callejón sin Salida” y  “Viaje al otro mundo”

Por LISBEL SANCHEZ PEÑA
03 febrero, 2013 8:32 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/798/460x390/0/125B952C-6BBE-4447-91DA-4F4CEA0E83E0.jpeg

Callejón sin salida” y “Viaje al otro mundo” fueron los libros que el escritor José Alcántara Almánzar reeditó, ambas colecciones de cuentos fueron publicadas hace 38 años.

Los cuentos fueron presentados en el salón Manuel Rueda de la Fundación Corripio, con la presencia de escritores, artistas, amigos y allegados.

Antes de iniciar el acto, José Alcántara Almánzar estuvo recibiendo a sus invitados con agrado y algunos de ellos aprovecharon para que el escritor les firmara alguna de  las obras.

 El escritor Luis Toirac se encargó de presentar “Callejón sin Salida”, mientras que “Viaje al otro mundo”, por el narrador Moisés Muñiz.

José Alcántara Almánzar agradeció a su amigo Isael Pérez, editor de Santuario, “que ha conseguido lo que a mí mismo me parecía casi imposible: que los cinco libros de cuentos publicados hace tantos años fuesen reeditados en presentaciones dignas y llenas de atractivo visual, en ejemplares al alcance de todos”.

Emotivas palabras como “Ida es la primera a quien debo agradecer que Callejón sin salida y Viaje al otro mundo  fuesen escritos y publicados en una etapa añorada: la de nuestros primeros años de relación conyugal”, manifestó Alcántara.

Dijo que prácticamente estas obras son desconocidas para la nueva generación ya que tenían muchos años que no se reeditaban y que ahora salen baje el sello de Editorial Santuario.

En cuanto a “ Callejón sin salida”, Luis Toirac manifestó que fue publicada por primera vez en 1975. “Hace tiempo que aquellos mil ejemplares se agotaron, por lo que una segunda edición era, desde hace años, necesaria. Conservo todavía un ejemplar de esta edición, cuya portada mostraba una figura humana que transmitía una extraña inquietud: los rasgos imprecisos de un rostro sin mirada le privaban de expresión, insinuando la atmósfera que encontraríamos al leer CsS.

Detalló que la obra integra 12 cuentos, como fórmula acostumbrada desde la publicación de su primer libro, y que el autor continuó utilizando en sus libros posteriores, incluyendo su antología personal: El sabor de lo prohibido. 

Mientras que Moisés Muñiz expresó al leer la reedición, que  no ha  podido elegir “entre seguir o matar”. “No podría seguir, porque me convertiría en un ridículo seguidor de mí mismo. Tampoco podría matar, porque sería suicidio y no querría pasar el resto de la eternidad en un purgatorio abarrotado de escritores frustrados. Por eso, luego de leer “Viaje al otro mundo”, pensando en las palabras de presentación que el autor me ha pedido gentilmente escriba para este acto, y tratando de borrar de mi mente las oscuras y barrocas imágenes de la pesadilla que les comenté, decidí que la mejor solución para poder concertar entre mis sentimientos de alegría y paranoia, era  compartir con ustedes esta experiencia.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.