ugar en el equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol es un asunto de más que
compromiso para el jardinero de los Azulejos de Toronto José Bautista.
Bautista se encuentra en su segundo torneo mundialista, luego de perder junto a los criollos en dos juegos contra Holanda, siendo eliminados en la primera ronda. Tras ausentarse del equipo campeón del 2013 debido a una lesión, Bautista fue uno de los primeros en confirmar su presencia en 2017.
“Siempre es un orgullo representar a la República Dominicana si uno tiene la oportunidad de hacerlo”, dijo Bautista al conversar con redactores de Hoy, como el primer jugador en entrar al vestidor del conjunto quisqueyano en el complejo de los Piratas en esta ciudad.
“Nuestra meta es defender la corona y dar el todo por el todo por el país. Uno siempre trata de estar ahí por el país y me siento contento de estar aquí”, agregó.
Bautista demostró una vez más su entrega al aceptar una petición especial que le hiciera el dirigente Tony Peña.
“Hablé con él y le pedí que me sirviera de apoyo para Carlos Santana en la primera base y su respuesta fue que sí”, dijo Peña al periódico Hoy.
Bautista entrenó en la inicial en la primera jornada de entrenamientos de los dominicanos, algo que elogió el gerente general del conjunto, Moisés Alou.
“Es una de las razones por las que desde el principio siempre tuvimos a José Bautista en el equipo. Su entrega es algo impresionante y algo que queremos tener en el equipo. Él no pudo estar en el Clásico pasado por una lesión, pero se puso disponible para la segunda ronda de ese torneo y ahora no lo pensamos dos veces para integrarlo”, señaló Alou.
Bautista acaba de firmar un contrato de una temporada garantizada y una opción para un segundo año con los Azulejos de Toronto, luego de enfrentar múltiples lesiones en la temporada pasada.