José Bautista quedó fuera por molestias en la espalda

19_03_2017 HOY_DOMINGO_190317_ Deportes3 B

SAN DIEGO, California. -Después de haber jugado los primeros cinco partidos de la República Dominicana como su cuarto bate, el jardinero dominicano José Bautista se perdió el partido de ayer ante los Estados Unidos por una razón que escapó de sus manos.
Bautista enfrentó problemas de dolores en la espalda baja y tuvo que ser dejado fuera del orden defensivo tras recibir tratamiento para la molestia.
El dirigente Tony Peña esperó hasta una hora antes del inicio del encuentro para entregar su alineación, que dejó fuera a Bautista y puso a jugar en el prado derecho a Nelson Cruz, quien también quedó de cuarto bate.
“Se trataba de una irritación en la espalda, pero nada grave que le vaya a impedir jugar por tiempo prolongado”, comentó.
Como bateador designado, puesto que ocupó Cruz en el juego anterior, fue colocado Adrián Beltré, que se sentó en el juego anterior a favor de José Reyes.
En el Clásico del 2017, Bautista tiene promedio de .333, con un jonrón y cinco remolcadas, además de un porcentaje de embasarse de .435 y un slugging .500. También tiene tres anotadas. El dirigente Peña ha dicho en reiteradas ocasiones que debe cuidar a sus peloteros y ha enviado a la banca a Starling Marte y a Beltré en momentos en que han manifestado sentir molestias de algún tipo.
Santana ha jugado sin cansancio. A pesar de tener una gran profundidad en el equipo en áreas como el bullpen y también en el cuadro intermedio, la República Dominicana ha coontado con solo un hombre para jugar en la primera base en el Clásico Mundial de Béisbol.
Y ese hombre ha sido Carlos Santana, el inicialista de los Indios de Cleveland, que se encuentra en su segundo Clásico de por vida, luego de haberse coronado en la edición del 2013, con el equipo que ganó invicto.
A pesar de encontrarse en medio de la fase de preparación para la temporada del 2017, Santana ha jugado los nueve episodios de cada uno de los partidos del equipo quisqueyano. ¿Se encuentra cansado por todo ese trote?
“Nunca tanto, no me he sentido cansado y menos que represento a mi República. Ha sido un poco difícil porque generalmente para este tiempo uno no está jugando nueve entradas, pero estoy listo para lo que me pongan”, dijo Santana al conversar con redactores de Hoy previo al inicio del sexto partido de la República Dominicana, frente a los Estados Unidos. Para Santana, las emociones y el buen ambiente que se ha vivido en el equipo.


COMENTARIOS