El dominicano José Bautista ha causado una gran impresión desde que firmó un contrato de Ligas Menores con los Bravos la semana pasada. El toletero se integró a la sucursal Triple-A Gwinnett el lunes y podría unirse al equipo de Atlanta esta semana.
«Los informes han sido positivos — a la defensa, ofensiva y la forma en que se encuentra», declaró el piloto de los Bravos, Brian Snitker. «Pienso que lo más impresionante es el estado físico en que se encuentra. Ahora es solo cuestión de timing y que vea mejores lanzadores en Triple-A».
Bautista jugó los últimos dos días en Clase-A Avanzada. El lunes con Gwinnett estuvo programado para jugar ambos encuentros de una doble jornada contra Rochester. Después de los partidos, el club de Atlanta determinará el progreso y decidirá cuándo el veterano estaría listo para ver acción como antesalista del equipo grande.
En la última década, Bautista no ha jugado con regularidad en la tercera base, pero el coach de los infielders de los Bravos, Adam Everett, se siente optimista con lo que ha visto. El quisqueyano bateó de 3-1 el sábado y luego se fue de 4-1 con un doblete el domingo.
La llegada de Bautista podría disminuir las oportunidades del panameño Johan Camargo como titular en la tercera almohadilla. El istmeño se perfilaba como el antesalista titular de Atlanta, antes de un tirón en el oblicuo derecho dos semanas antes del inicio de la temporada regular. Desde que regresó de la lista de incapacitados el jueves, Camargo ha visto acción principalmente como emergente. Aprovechó su oportunidad el sábado contra los Mets, cuando empató el partido con un triple productor en el noveno episodio y luego anotó la carrera de la victoria con un toque del venezolano Ender Inciarte.
Ryan Flaherty ha superado las expectativas tras batear .362 en las primeras tres semanas de la campaña.
Pero muy pronto estaría obligado a compartir tiempo de juego en la tercera base con Bautista.