José Diloné está invicto con 4-0 y Julio Solano anota 20 puntos

José Diloné marcha invicto en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), en cuyo equipo milita Julio Solano, que resultó el criollo más destacado en ese circuito azteca.

Diloné, al frente de los Bravos de Piedras Negras, navega invicto con 4-0 en la zona Sur del torneo mexicano, que además, tiene a otros dos equipos con igual marca entre 24 clubes.

Solano anotó 20 puntos en la victoria de los Bravos 86-85 sobre los Dorados de Chihuahua. Soles de Mexicali y los campeones Halcones de Xalapa, poseen registro al día de 4-0.

Jack Michael Martínez realizó su segundo doble-doble de la campaña en la victoria de Halcones Rojos de Veracruz por 92-74 sobre Pioneros de Quintana Roo.

Martínez tuvo 10 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y un bloqueo durante 29 minutos en la duela, tras lanzar de 12-4 desde el campo y 2-2 en lances libres.

Manuel Guzmán confrontó problemas de faltas personales en el revés de los Algodoneros de Torreón por 83-95 ante Galgos de Tijuana, en cuyo partido apenas aportó 8 puntos, 1 rebotes, 2 asistencias y cuatro faltas personales. El tiró de 4-3 desde el perímetro y de 2-2 en libres, en apenas 16 minutos de juego.

  Guzmán, a pesar de su limitado accionar, ha sido una bujía inspiradora para los Algodoneros.

 En otra información relacionada con dominicano, Franklyn Western viajó a México para unirse allí al equipo Halcones de la Universidad Veracruzana de Córdoba, que posee registro de 3-1 para ocupara la segunda posición en la zona Sur del campeonato.

Western fue observado en el desarrollo del Centrobasket 2008, evento celebrado en las ciudades de Chetumal y Cancún, México, donde fue uno de los mejores jugadores de República Dominicana que obtuvo medalla de bronce.

Zoom

Esperado

La gerencia de los Bravos de Piedras Negras, espera con ansiedad al dominicano Juan Bautista Araujo, para incorporarlo al plantel que acciona en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México.  Araujo fue líder en puntos (393, 20.7 ppj) y porcentaje de tiros de campo (59.0 por ciento, de 313-184) y segundo en rebotes (159, 8.4 rpj), durante la serie regular del torneo de Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba). El ayudó a Panteras del Distrito Nacional a una marca de 7-12 en la regular.