José Gutiérrez

Por Susana Veras
04 abril, 2004 12:26 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/20/460x390/0/94B87384-6FA3-4A47-92CC-909EF6A1BBD6.jpeg

La proyección de una imagen segura, auténtica y ante todo muy original han permitido a José Gutiérrez convertirse en una de las principales figuras de la Comunicación de la región y el país.

Su trabajo en la radio y la televisión es seguido diariamente por miles de oyentes y espectadores y hasta sus oponentes de ideas y conceptos, admiten la calidad humana y profesional de este talentoso joven santiaguero, que simplemente ama y disfruta lo que hace.

José Gutiérrez es de esos hombres confiados en sí mismo que al salir diariamente de su casa siempre está dispuesto a conquistar todos los horizontes, sin importar los muros, ni las barreras que haya que derribar. Está convencido que la mayoría de las enseñanzas y de las experiencias alcanzadas y aprendidas en la vida, surgen de las trabas y de los grandes desafíos que nos presenta la cotidianidad.

Una de las más importantes decisiones, que no lamenta ni por un sólo instante, es haber dejado a un lado su carrera de Derecho y encontrar su verdadera vocación tras integrarse, hace más de una década a los Medios de Comunicación y en los que ha logrado grandes satisfacciones personales y profesionales, a través de un trabajo diario y constante, basado en las informaciones a todo nivel.

Su día inicia muy temprano cerca de las cinco de la mañana, en la búsqueda de las informaciones y en los contactos con las fuentes. Esto le permite tener un importante soporte de actualidad noticiosa, que serán suministradas al público, con un criterio de objetividad y credibilidad, dos de los aspectos que a su juicio identifican su trabajo y que trata de defender en cada una de sus declaraciones.

Su incorporación en los medios se remonta a sus primeros trabajos en Radio Cibao y sus grandes logros están vinculados en querer “desencasillar” un poco la formalidad, para dar a conocer las noticias, esto, sin perder el respeto a los oyentes o a los televidentes, que a su vez son sus grandes aliados, lo que le permite tener una mayor cobertura, ya que cada oyente es un corresponsal potencial de su zona o de su sector en la denuncia de los principales problemas que les afectan.

Gutiérrez realiza cada día los programas radiales “En la Mañana” de 7:00 a 9:00 de la mañana y “En La Tarde” de 5:00 a 7:00 de la noche por la estación radial la Exitosa Monumental. Junto a él se destacan los comunicadores Nelly Mirabal y José Devárez.

Completando su quehacer realiza el espacio televisivo “Teleuniverso al Día” por el Canal 29 Teleuniverso, donde son analizados y comentados los principales acontecimientos noticiosos del país y del extranjero con una visión sencilla y analítica, pero muy diferente a los acostumbrados parámetros informativos. Aquí sobresale el trabajo en exterior de la periodista Carmen Mejía.

Prefiere su trabajo en la radio por ser una vía directa entre él y sus oyentes, pero admite que la televisión es muy efectiva “por lo que trato de complementar uno con el otro”.

Aunque su éxito es muy visible por la aceptación del público y sobre todo por su permanencia, José Gutiérrez cree que en los medios de comunicación “hay mucha gente perdida, que se dejan llevar del figureo, y no se preparan debidamente en sus áreas, denotando mucha inestabilidad y poca perseverancia”.

Asegura que en la radio, al igual que en todos los medios, “hay de todo”, gente buena y seria y muchos vagabundos, ya que es un reflejo mismo de la sociedad, pero admite que hay muchas cosas positivas que debemos cuidar.

“No me dejo arrastrar por las trabas, creo en el trabajo organizado y en una línea que te identifique, yo nunca he querido sustituir a nadie, sólo hacer un nombre en base al trabajo que se realiza, ofrecer informaciones directas, objetivas y ser un comunicador con credibilidad”.

José Gutiérrez está casado desde hace 12 años con Yocelys Jiménez Fernández con quien ha procreado a Liz Amelia, Maria Isabel y Amanda Maria de 9,6 y 2 años respectivamente.

Sus estudios primarios y secundarios fueron realizados en los colegios La Salle y Duarte y los profesionales en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en el área de Derecho, profesión en la que nunca ha desarrollado ningún tipo de trabajo.

De la vida, espera mucho. Pero como cualquier padre le gustaría ver sus hijas crecer de manera normal, felices y sonrientes, “es mi gran sueño”.

Pese a que pasa gran parte del tiempo laborando en la radio y la televisión, escuchar radio y ver televisión son sus dos grandes pasatiempos, ya que disfruta de diversos programas, así como de todos los géneros musicales, que proyecten en sus producciones mucha calidad. Son sus preferidos Ricardo Arjona, Maná y Juanes.

Le encanta pasar los fines de semanas en actividades recreativas que involucren su familia y se “desconecta” dentro de las posibilidades del quehacer diario para disfrutar con sus cuatro mujeres.

José es hijo de los señores José Gutiérrez y Juana Sánchez. Sólo tiene una hermana, Karina Gutiérrez.

Le encantan los perros y tiene tres cachorros, los chihuahuas Puchy y Coqui y la bóxer Loly.

De comer prefiere arroz, habichuela, pastelón de plátanos amarillos y pescado.

Le gusta leer de todo, para él es vital tanto en el plano personal como en el profesional. No tiene autores preferidos. Lee todo lo que le llega sus manos.

Uno de los personajes históricos que más admira es al patricio Juan Pablo Duarte.

Gutiérrez se define como una persona tímida, pero dispuesto siempre a cambiar.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.