José Luis Asilis es acusado de estafar a varios venezolanos

Medida de coerción aplazada al empresario José Luis Asilis, acusado de defraudación fiscal, falsificación de documentos y lavados de activos. HOY/ Aracelis Mena. 19/08/2018

El Juez José Alejandro Vargas fijó para el martes el conocimiento de una nueva medida de coerción contra el empresario Luis José Asilis Elmúdesi, en esta ocasión por una supuesta estafa contra tres venezolanos, por el Proyecto Turístico Costa Blanca By Metro, Playa Marota S. A.
El expediente del Ministerio Público revela que Mauricio Falsiroli Mongelli, Giancarlo Ubaldo Falsiroli Mongelli y Flavio Falsiroli Mongelli, acordaron comprarle unos 15 solares a Luis José Asilis por un monto total de US$1,349,930 del proyecto turístico ubicado frente al mar, en la Playa de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
Los venezolanos, el 6 de julio y 11 de abril del 2011, realizaron el deposito de US$674,965, para recibir los terrenos, pero fueron abusados en su confianza por parte de Asilis Elmúdesi.
El documento detalla que luego que el imputado atrajo a las víctimas al país, lo que les mostró fue el proyecto Metro Country Club, que ya está concluido, con villas, jardines y hoteles, y luego un lugar en las inmediaciones, donde supuestamente se iba a construir el proyecto que le estaba ofreciendo, el cual tenía iniciados los trabajos urbanísticos, así como solares y planos del proyecto, que supuestamente estarían listos para entrega a finales de diciembre del 2011.
La acusación expresa que el imputado Asilis Elmúdesi, en su calidad de presidente de la Sociedad Playa Marota, empresa que desarrolla el proyecto turístico, distrajo de manera fraudulenta los recursos depositados hacia los proyectos turísticos Las Olas y Marbella, para de esta forma, con los beneficios de estos, darle impulso a Costa Blanca by Metro.
Indican que todo fue confirmado por un correo electrónico enviado por el imputado a Giancarlo Falsiroli, donde manifestaba que en vez de usar el dinero recibido para lo acordado, Asilis Elmúdesi “dispuso de esos montos, distrayéndolos fraudulentamente en perjuicio de las víctimas para una finalidad jurídica distinta a la estipulada”.
Por estas razones le fue solicitada la orden de arresto al empresario Asilis.


COMENTARIOS