El actual presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre, ingeniero José Manuel Ramos, anunció ayer de manera formal sus aspiraciones para la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, junto a un grupo de sus colegas, con el objetivo de dar un paso hacia adelante y llevar una nueva mentalidad a esa entidad.
Al conversar con la prensa en el restaurant Laurel en el centro de la ciudad, el ingeniero Ramos proclamó que visitará a todos los sectores del deporte en la República Dominicana para presentarles lo que es “su Manifiesto” en el que expone los puntos clave para producir esos cambios.
“Les exhorto a mis colegas dirigentes de las federaciones deportivas a apoyar esta propuesta. Es dar un paso hacia delante por un cambio generacional, por una nueva mentalidad de dirección”, adujo. Manifestó Ramos que “eso representa actuar de acuerdo a lo que casi todos creemos y comentamos a diario, que debe llegar un cambio al COD”.
El presidente de la Federación de Ecuestre expresó que el presidente del Comité Olímpico Dominicano, su amigo, Luis Mejía Oviedo, ha cumplido su ciclo de servicios a nacional nacional. “Eso se lo reconocemos”, subrayó. Manifestó que busca dar un despertar verdadero en el movimiento olímpico.
Valora al CRESO. El ingeniero Ramos subrayó que el programa CRESO ha representado un gran logro ante la reducción de inversión del Estado en el deporte.
Compromiso con federaciones. Dijo que muchas de las Federaciones entienden que se toman decisiones a sus espaldas. Agregó que buscará una alianza publico-privado para obtener más recursos para el deporte, para los atletas.