José Miguel: “Es una vergüenza no tener un mejor estadio”

DIALOGO CON Directivo de los Leones del Escogido/HOY/CARLOS ALONZO/11/9/2017
DIALOGO CON Directivo de los Leones del Escogido/HOY/CARLOS ALONZO/11/9/2017

El tema del estadio Quisqueya Juan Marichal fue tratado con la Gerencia del Escogido.
“Recientemente estuve en una reunión de la Confederación de Béisbol y compartí con el presidente de la Liga Mexicana, que con orgullo hablaba que el béisbol de invierno estaba en su mejor momento. Me dio varias razones pero la principal en mi opinión es que 7 de los 8 equipos tienen estadios modernos, construidos en la ultima década. El único equipo que no tiene estadio nuevo es porque inaugura el año que viene”, relató José Miguel.
“Me explicó que fue un trabajo en conjunto entre el Gobierno que aportó el 80% de cada estadio y el sector privado que ponía el restante y se comprometía con la administración. Me preguntas del estadio Quisqueya y te respondo que la reparación del palco de Prensa era algo que ningún Gobierno podía ignorar al menos que quisiera echarse la prensa en contra. Pero esto no beneficia al fanático ni levanta las deterioradas condiciones de no solo el Quisqueya sino todos los estadios del país que no se comparan ni con México, ni con países de menos influencia en el béisbol como Colombia, Panamá y hasta Nicaragua, que recién inauguró un estadio moderno que opaca cualquiera de los nuestros”.
“En un país donde el béisbol es Marca País, y donde contamos con hoteles de primera, aeropuertos de primera, colegios de primera, hospitales de primera, da vergüenza que en las últimas tres décadas no hayamos construido uno o varios estadios de primera que dignifique lo que es el béisbol para nuestra cultura, nuestra economía, nuestro pueblo y nuestra identidad”, se quejó.
En la actualidad el estadio Quisqueya Juan Marichal es sometido a una nueva reparación. Se estima que se invierten cerca de 150 millones de pesos.