José Rafael Abinader pone en circulación libro de poemas

José Rafael Abinader

El doctor Rafael Abinader puso hoy  en circulación su más reciente obra literaria, “Poemas soñados”, durante un evento realizado en la Librería Cuesta, con el respaldo de la Editora Santuario.

Poemas soñados” cuenta con 67 páginas cargadas de versos, en parte, dedicados a la tierra que vio nacer al escritor: República Dominicana, y por otra, al amor, con algunas páginas destinadas a destacar a grandes figuras de la historia universal que han servido de inspiración a Abinader, quien hoy pone a disposición del público éste trabajo literario.

En el libro, se encuentra el poema titulado: “A mi pueblo” en el que destaca la valentía del pueblo dominicano que desde siempre ha enfrentado las situaciones adversas con gallardía y coraje. También, el poema “Soy  vago”, una sátira a la clase políticas dominicana.

Durante la puesta en circulación, los declamadores Manuel Cubilete y Tirso Medrano, declamaron seis de los poemas contenidos en el libro que fue presentado por el poeta y escritor, Tony Raful.

José Rafael Abinader nació en Tamboril, Provincia de Santiago. Su padre José S. Abinader llegó a la República Dominicana procedente del Líbano a principios de siglo XX. Su madre Estela Wasaf, nació en Montecristi de padres libaneses. Su padre emigró del Líbano por razones religiosas porque profesaba, al igual que su madre, la Fe cristiana.

Como escritor, Abinader ha publicado numerosos libros y ha ganado concursos literarios y económicos. Su trabajo el desarrollo social y económico de la República Dominicana obtuvo el primer premio en los Juegos Florales Dominico-Hispánico.

Mientras que el libro de su autoría Verdades Históricas fue elogiado por los principales críticos literarios del país y su publicación ha sido agotada. Otras publicaciones de Abinader son: Contando los Días, La Sociedad Bajo Escrutinio y Poemas Soñados, libro que hoy pone en circulación.


COMENTARIOS