José Ramón Peralta se defiende en tribunal y dice Faña ha tratado dañar su honor y de su familia

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.
José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta afirmó ayer al juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, que Leonardo Faña, a quien demandó por difamación e injuria, ha tratado de dañar su honor, su dignidad y la de su familia.

Declaró al juez Vladimir Rosario, que no obstante a eso el presidente del frente agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha traído “turba” al tribunal a vocear, cosa que no pueden demostrar. La audiencia fue recesada para el próximo 31 de este mes.

“Aquí mi familia y yo hemos aportado al tribunal, a través de los abogados toda la hoja de vida de década trabajando honestamente por algo que me inculcaron mis padres”, acotó.

Manifestó que ni su papa y ni su mama, ni ningunos de sus abuelos, ni su esposa nunca se han vistos involucrados en escándalo, para que persona “graciosamente sin la moral venga y quiera dañar la dignidad de alguien”.

Señaló que desde un principio llevo al tribunal su trayectoria de vida, tras señalar que él no tenía que traer nada de eso, “aquí solamente tenía que conocerse si él difamo o injurio y está claro y establecido”.

Precisó que llevó al tribunal su trayectoria y la de su familia, porque está clara la función pública que tiene y lo que tiene que responderle al país.

Destacó que en este año Leonardo Faña, en menos de una semana da declaraciones, convoca rueda de prensa, jugando con la dignidad de la persona, de su familia con cosa política, haciéndolo de una manera maliciosa, por eso “hemos venido acá, por eso puse esa demanda”.

Niega se realice subasta cerrada

De su lado, el Ministro de Agricultura negó que la Junta Agroempresarial realice subasta cerrada y afirmó que solo una de las empresas del ministro de la Presidencia José Ramón se dedica a la importación y lo hace conforme a las reglas establecidas por el DR-CAFTA.

Ángel Estévez, declaró que peralta es un conocido empresario con más de 30 años y que se ha ganado un prestigio en la sociedad “no es posible que una persona esté denigrando la integridad de un hombre honorable”.

Al participar este jueves como testigo en la demanda que interpuso el ministro de la Presidencia contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, Estévez precisó que las subastas que realiza la Junta Agroempresarial no que han hecho es democratizar las importaciones para estabilizar los precios al consumidor. “Yo espero que los jueces tomen la verdad de esto y que aquí se acabe que cualquier persona pueda venir a denigrar una familia honorable y honesta, sólo para hacerle daño”, afirmó.

Negó que con la importación de alimentos se hayan subastas cerradas para beneficiar personas del Gobierno y dijo que lo que se busca es mantener la estabilidad de los precios no afectar al consumidor nacional.

Añadió que la subasta que se realiza la bolsa agroempresarial es democrática y que todo se distribuye de una forma transparente.

Dijo que en el 2012 solo había 22 importadores tradicionales y que hoy hay 41 importadores “lo que quiere decir que hemos democratizado eso para que más personas oferten y los precios se mantengan estables”.

Señaló que no es una práctica desleal que un empresario participe en la importación de alimento “quien dijo que una persona porque sea funcionaria tiene que cerrar su negocio”.

Sostuvo que los contingentes arancelarios son manejados por una comisión integrada por Agricultura, Industria y Comercio.


COMENTARIOS