Washington. El embajador de la República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez, se reunió hoy con el Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC) así como con el nuevo Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Néstor Méndez, en un evento donde explicó los alcances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y todo lo referente a la política migratoria que aplica el Gobierno.
En la reunión realizada en la Casa Blanca tanto los embajadores del Grulac, como Méndez, se mostraron satisfechos con los detalles ofrecidos por el diplomático dominicano, quien reiteró el derecho que tiene República Dominicana a regular la inmigración ilegal.
Asimismo, Pérez le dijo a los embajadores latinos que favorece el retorno al diálogo entre República Dominicana y Haití, dos países hermanos , siempre y cuando se haga en el marco del respeto.
En el encuentro, Pérez explicó a los embajadores que conforman la Grulac que el Plan de Regularización es el aporte más importante que país alguno haya hecho a la causa del pueblo haitiano. “Existen en la actualidad algunas confusiones y desinformaciones sobre este tema entre algunos círculos internacionales, sin embargo la realidad es que RD está agotando un proceso en el marco del respeto a los tratados internacionales sobre derechos humanos”, destacó.