Josema opina si no se aprueba ley, teatro desaparecerá

4C_¡Alegría!_12_2,p01

“Hay mucho teatro, pero no estamos teniendo apoyo. Entonces si no se aprueba la Ley de Teatro, como la Ley de Cine, yo soy de los que opinan que el teatro va a desaparecer, porque es que los costos son increíbles y uno tiene que hacer magia”, dijo José Manuel Rodríguez (Josema), sobre la situación actual del teatro en la que resalta que a pesar de la ola de obras que se presentan cada año, para los productores de estas, es una odisea sacarlas a flote.
El actor, a pesar de lo costoso y difícil que asegura es presentar una obra teatral, mañana estrena su nuevo proyecto “Comi Cortos”, una idea original que ha desarrollado junto a los humoristas Jochy Jochy y María Tavárez.
“Uno a veces quiere hacer el trabajo con mayor ahínco, pero no tiene los fondos”, expresó Rodríguez, quien también aseguró que para un artista del teatro es muy difícil vivir de este oficio.
Pero, a pesar de esto, el intérprete no desmaya y sigue haciendo la carrera que ama y lo apasiona.
Sobre “Comi Cortos”. Estará en escena todos los fines de semana de este mes, es una obra que está compuesta por siete obras en microteatro, “vamos a presentar siete comedias cortas en una hora y 20 minutos en el teatro Guloya, algunas escritas por mí, otras por Ramsés Richarson y por Jochy Jochy.
El objetivo principal de la obra es hacer reír a las personas viendo historias diferentes que tocarán diversas situaciones de forma jocosa y en algunas el público se va a sentir identificado, señaló.
Josema, quien imparte talleres de actuación en los que destacó le va muy bien ya que no solo están dirigidos para actores, tiene en carpeta este año actuar en otra obra para el mes de septiembre y probablemente también el público lo vea en la pantalla grande en una película.