Las Aguilas Cibaeñas han dominado de principio a fin en la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.
Y una de las claves ha sido su perfecto cerrador Josh Judy, quien no ha permitido ni una sola carrera limpia hasta el momento.
“Ha sido una gran temporada, he tenido una buena defensa que me ha apoyado y he seguido haciendo mi trabajo para asegurar las victorias para el equipo”, dijo Judy en una entrevista con Kevin Cabral en el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM.
Para el estadounidense, una de las claves de su éxito han sido los ajustes que ha hecho en su forma de lanzar.
“Creo que en años pasados, mi brazo lo dejaba un poco más abajo, pero después de mi operación del 2014 he regresado con más fuerza, tanto física como mentalmente”, comentó.
Explicó que luego de ese procedimiento quirúrgico, su velocidad ha ido en aumento.
“Mi velocidad ha subido 2-3 millas por hora y eso me ha ayudado a tirar más strikes… antes estaba entre 91-93, pero ahora consistentemente estoy 93-96 y a veces llego a 97-98 millas por hora”, dijo.
Señaló que aun no tiene contrato para el verano, pero espera volver a Estados Unidos tras una estadía en México.
“Este mes es que comienzan a firmar peloteros para las menores y con suerte he abierto unos cuantos ojos y eso servirá para recibir ofertas en esta época”, indicó.
Y habló sobre su compromiso y entrega para el equipo de las Aguilas Cibaeñas, donde indicó que se siente como si estuviera en casa.
“Es mi tercera vez con las Aguilas y aquí me siento como familia. Es mi trabajo salir a hacer la labor de cerrador y ayudar al equipo a ganar. Voy hasta donde lleguen las Aguilas, mi compromiso es hasta el final”.