Joven acompañaba a Percival fue dejada presa

Joven acompañaba a Percival fue dejada presa

Luego de un interrogatorio de más de seis horas la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dejó detenida a Anaíris Linares Ramírez, quien junto a Brayan Peter Félix Paulino huyó en un taxi de la cabaña La Fuente del Placer, en Bonao, donde la Policía mató en un supuesto enfrentamiento al exteniente del Ejército John Percival Matos, a quien le atribuyen tres asaltos a entidades bancarias.
La joven, de 21 años, fue conducida esposada desde el despacho de la fiscal y bajo estrictas medidas de seguridad al cuarto piso de la Fiscalía, donde está la cárcel. Entró al despacho a las 10:40 de la mañana y salió a las 4:20 de la tarde.

Mientras que la fiscal salió de su despacho por la parte trasera para evadir a los reporteros.

Se entregó. Linares Ramírez se entregó la noche del jueves a la Policía en Santiago y ayer la remitieron a la sede policial en la Capital, donde duró alrededor de dos horas. Luego fue llevada a la Fiscalía.

Según datos ofrecidos por las autoridades, Linares Ramírez acompañó a los miembros de la banda a la ciudad de La Vega, donde compraron una yipeta Ford Runner modelo 2004, placa número G18511, por la suma de 650 mil pesos, en el negocio “Chevy Comercial”, ubicado en la avenida Pedro A. Rivera.
Se informó que los ejecutivos de la agencia de vehículos fueron el jueves a la Fiscalía de La Vega y le devolvieron el dinero producto de la compra de la yipeta a la fiscal Johanna Isabel Reyes Hernández. Además le entregaron los videos de la cámara de la agencia de vehículos.
Vivía en Santiago. Linares Ramírez es nativa de Bonao pero reside en el sector Mella II, de Santiago, y laboraba como bailarina en un centro de diversiones.
Sus vecinos aseguraron no conocer bien a la dama ya que solo iba por ratos. Manifestaron, con mucho temor al hablar, que cuando la veían siempre andaba bien vestida y que sabían que es bailarina.
“Nosotros sí la veíamos aquí de vez en cuando, pero nunca tuvimos ningún roce. Solo sabemos que ella bailaba en un centro nocturno. Eso sí, siempre bien puesta”, dijo un señor que rehusó ofrecer su nombre.

La dejaron. Informaciones indican que minutos después de comprar la yipeta, Félix Paulino, Linares Ramírez y un tercer sujeto aún sin identificar y del que no se ha dicho si es de la banda, supieron que Percival Matos murió, por lo que dejaron a la mujer en la autopista Duarte, cerca de La Vega.
¿Su compañera? Aunque no fue confirmado, Linares Ramírez habría confesado en Santiago que tenía una relación sentimental con Félix Paulino, pero ignoraba que formaba parte de la banda de asaltantes. Otra versión indica que solo tenía diez días conociéndolo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas