Joven artista presenta exposición de esculturas “Anatómico”

“A n a t ó m i co” se expone del 8 al 31 de enero en la plaza “Galería 360”. En la foto, el joven talento Joel

El joven artista Joel Puello presenta desde el pasado lunes la exposición “Anatómico” en el centro comercial Galería 360.
Se trata de una muestra de esculturas monumentales inspirada en los átomos, las unidades más pequeñas e indivisibles de la materia que la conforman en su totalidad y que están presentes en todo tipo de materia.
“Me inspiré en los átomos por la importancia que representan para el universo y por su fantástica estructura. Me encanta trabajar con esferas y conos, para mí la escultura más excelsa que existe es una esfera, puesto que te permite hacer y reflejar muchas cosas interesantes”, dice el artista.
Joel, quien es egresado de la Escuela Nacional de Artes Visuales, indica que su primera exhibición individual está integrada por seis esculturas hechas a base de resina sintética y hierro, pintadas con colores vibrantes como el azul, violeta, verde y rojo.
Cuenta que le tomó más de un año completar sus obras y agrega que ha sido todo un reto inclinarse por la escultura, puesto que existen pocas oportunidades laborales en esta área de las bellas artes.
“Es un riesgo que estoy tomando, debido a que mucha gente no cree en la escultura. En el país hace falta más apoyo para los profesionales de este ámbito” manifiesta.
Agrega que aquí hay muchos jóvenes con talento, que desean plasmar su creatividad a través de la escultura y vivir de ello, el problema radica en la falta de apoyo de parte de las autoridades.
La exposición de Joel Puello se estará exhibiendo hasta el 31 de enero en el pasillo central de Galería 360.
“Anatómico” está abierta a todo el público de forma gratuita, en el horario del centro comercial.
Joel añade que algunos días estará interactuando y compartiendo experiencias con los asistentes al centro comercial.


COMENTARIOS