Joven asegura fue militar quien chocó su vehículo

Edgar Leito

Edgar Leíto, quien fue herido por el capitán de la Fuerza Aérea, Narciso Sánchez Jiménez en un incidente por el roce de sus vehículos en el que resultó muerta su novia, aseguró que fue el militar quien los chocó a ellos.

Contó que cuando vio que este sacó su arma decidió rebasar e irse, y segundos después escucharon los disparos que terminaron con la vida de Yulissa Merardily Acosta.
El hecho ocurrió el pasado domingo 13 y según narró el joven, había salido con su novia de un casino, cuando cerca del puente flotante, el oficial se les pegó de su vehículo.
“Cuando abro mi cristal el señor parece que no se dio cuenta que se había pegado de nosotros, de repente levanta la cabeza”, cuenta Leíto.
Explica que luego que el militar le bloquea la parte derecha de su vehículo, iba sacando su pistola.
“Yo no me iba a parar de mi vehículo a recibir mi muerte… Yo rebasé y le dije a mi novia, baja la cabeza, y de repente empezamos a escuchar varios disparos”, narró el joven.
El agresor ha declarado que luego de que estos le chocaron, ellos se burlaron de él, que por eso hizo los disparos.
“Lo que menos yo me esperaba era que ese señor iba a disparar para el lado de mi novia, una dama, y él la vio”, expresó Leíto.
La Fiscalía del Distrito Nacional está solicitando prisión preventiva para el militar, cuya cancelación ya fue solicitada por el Ministerio de Defensa.
La audiencia de ayer para conocer la medida de coerción fue aplazada, a fin de que los abogados del imputado conozcan de la acusación.