Joven denuncia fue golpeada por policías cuando trató defender a su madre

Debora Díaz Nova/Adolfo Woodley Valdez
Debora Díaz Nova/Adolfo Woodley Valdez

Una joven denunció la noche de hoy que fue objeto de múltiples agresiones por parte de agentes de la Policía Nacional, en momentos en que acudió a un cuartel para intervenir en defensa de su madre quien, según dice, fue trasladada de forma violenta al destacamento y posteriormente golpeada.

Debora Díaz Nova narró en visita a este medio que el hecho ocurrió el pasado sábado a las 7:00 de la noche en el sector Cancela Ureña, del kilómetro 19 y medio de la autopista Las Américas, cuando el capitán Reyes llegó con una orden de arresto contra su madre, por la presunta apropiación de un terreno.

Díaz Nova, quien no pudo contener las lágrimas al momento de ofrecer los detalles, explicó que cuando le avisaron del arresto de su progenitora acudió al cuartel de mujeres de Villa María, encontrándose con que varios agentes policiales supuestamente la golpeaban y la tiraban en el suelo, en medio de las quejas de la señora.

Debora Díaz Nova 9

“A mí me fueron a avisar que estaban abusando de mi mamá en el destacamento, y yo fui, y ahí me encontré con el incidente; la estaban maltratando y yo me metí a defender a mi mamá… le dieron muchísimos golpes, la estrellaron al suelo, y a mí también”, dijo la joven, quien aseguró que a la persona que le interesa el terreno, de unos 500 metros, es un abogado llamado Miguel, con mucha influencia ante las autoridades.

Precisó que no solo recibió golpes por parte de unos seis policías, sino también que fue dejada detenida desde el sábado hasta este martes pasada las 4:00 de la tarde. “A ella la querían meter para adentro y ella dijo que no, que mejor tenían que matarla, y a mí me metieron para la celda y yo le dije al capitán (Reyes) que lo iba a denunciar, entonces, me mandó a echar una cubeta de agua”, dijo.

Díaz Nova, quien enseñó su carnet como ex miembro del Ejército, indicó que a ella no le importó en ese momento la cuestión del terreno del cual, dice, su madre tiene los documentos en orden, sino las agresiones de que era objeto su progenitora.

Agregó al final del día de hoy la despacharon con un expediente de que ella agredió un policía con un objeto cortante, pese a que asegura que no llevó nada sino que acudió al cuartel con un niño de tres años a intervenir por su madre, conducta que también manifestó su padre, pero también, dice, fue agredido verbalmente por un policía.

 


COMENTARIOS