Joven mató a ex era muy celoso, según su exsuegro

Alexander Hernández Familia, el joven que confesó haber matado a su expareja Steisy Cordero Cruz, era conocido por ser un hombre celoso, sentimiento que matizó la relación que por más de dos años tuvo con su víctima.
Según datos recogidos en el expediente, este ya antes había maltratado a Cordero Cruz, arrebatado por los celos, pero esta no lo había denunciado.
La relación fue “tormentosa” porque durante esos años terminaban y regresaban, todo por los celos de Hernández Familia, según describe el padre de la víctima, el señor Francisco Cordero.
Contra el presunto homicida la Fiscalía de Santo Domingo Oeste está solicitando un año de prisión preventiva.
La audiencia para conocer la medida de coerción fue fijada para mañana viernes a las 9 de la mañana, luego de que la defensa del acusado pidiera oportunidad para presentar documentos que garantizarán que este no se sustraería del proceso para llevarlo en libertad.
Sin justificación. Hernández Familia alegó al momento de su apresamiento que dio muerte a su expareja porque esta alegadamente le contagió del VIH, y aunque no hay constancia de eso, la fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Rosalba Ramos, precisó que se harán todas las investigaciones del hecho, porque como Ministerio Público están llamados a ser objetivos.
Aunque aclara que de ser cierta la afirmación que hizo el joven, no justifica esto en modo alguno el crimen.