Jovenel Moïse llama “tomar medidas para respetar la integridad de Haití” tras tiroteo en la frontera

Presidente de Haití, Jovenel Moise/Foto: Fuente externa.
Presidente de Haití, Jovenel Moise/Foto: Fuente externa.

En día de ayer se produjo un enfrentamiento entre agentes  del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y  haitianos, luego de la supuesta retención de unas patanas haitianas y dominicanas.

Durante el incidente ocurrido en la comunidad el Carrizal, en la provincia Elías Piña, al menos de cuatro de los involucrados resultaron heridos, ninguno de gravedad.

En relación al hecho, el presidente de Haití,  Jovenel Moïse, posteó en un cuenta Twitter (@moisejovenel) que se registró una violación territorial en el pueblo fronterizo de Belladère y deploró el hecho.

“Lamento los incidentes ocurridos en la frontera de Belladère. Se instruye a las autoridades a adoptar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial de la República de Haití”, publicó en la red social.

Al mismo tiempo, el mandatario pidió a los pobladores de ese lugar mantener la calma, ya que las autoridades tienen las ordenes competentes de respaldar la integridad de las personas allí presentes.

Haití


COMENTARIOS