Jóvenes actores encuentran espacio en “Teatro por un tubo”

Jóvenes actores encuentran espacio en “Teatro por un tubo”

La percepción que muchos tienen sobre que en el país no se puede vivir de la actuación y que con esa carrera “aquí no hay futuro”, se va desvaneciendo poco a poco.

Y es que cada día hay más plazas donde los jóvenes actores pueden desarrollarse y mostrar sus talentos y la actividad ha cobrado más fuerza.

Esto se puede apreciar a través del festival “Teatro por un tubo” que en esta ocasión presenta su séptima edición con los artistas emergentes del teatro dominicano y piezas que buscan su lugar en el ámbito teatral criollo.

Uno de estos jóvenes talentos es Noel Ventura, estudiante de término de Actuación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, quien con entusiasmo habla sobre su experiencia en el teatro.

“Soy actor del Guloya desde enero, cuando debuté con la obra ‘La peste de estos días’; ahora estoy participando en el monólogo ‘El corredor’ representando al teatro Guloya”.

Henry Mercedes, actor veterano del teatro Cimarrón, quien participa en el festival con el ‘performance’ “Karaokee”, cuenta que esta iniciativa se realiza siempre en marzo porque el 27 de este mes se celebra el Día del Teatro. También resaltó que es un evento muy atractivo, porque no solo se presenta las obras en la sala principal, sino en diversos espacios del Guloya.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas