Jóvenes afectados por el desempleo

José Jáquez.

SANTIAGO. El movimiento político Esperanza Social ve un gran déficit en las políticas del Gobierno hacia la juventud dominicana, al establecer que el Día Nacional de la Juventud encuentra a este importe sector de la población bajo la incertidumbre del desempleo, insalubridad, inseguridad ciudadana y la desconfianza de los sectores empresariales del país.
El profesor José Jáquez, presidente del movimiento Esperanza Social señaló que los jóvenes son los más afectados en la dinámica de la economía, porque a su juicio los empleos tienen como requisitos el tiempo de experiencia, algo que no pueden tener gran segmento de la juventud.
Asimismo refirió que el sistema de corrupción que afecta el quehacer público dominicano ha mermado la esperanza en la población joven que necesita un referente de participación.
Aseguró que los líderes dominicanos han hecho perder el rumbo a mucha gente joven que observa desconsolado el fracaso de sus gobernantes.
El dirigente comunitario y político afirmó que los jóvenes necesitan referentes morales que recuperen la visión en un mejor futuro para las presentes y futuras generaciones.


COMENTARIOS