Jóvenes artistas exhiben sus obras en Panamá

Son siete propuestas que se exhibirán hasta el 10 de septiembre

Artículo Anterior

Panamá.Una muestra de siete proyectos de artistas jóvenes que resultaron del taller de formación y creación “Trampolín” se exhibe desde ayer en el Centro Cultural de España en Panamá, con obras que involucran investigación, experimentación y aspectos sociales y críticos del entorno urbano.
Con el apadrinamiento de España, el taller dio inicio el pasado junio a fin de fortalecer la escena artística local, mediante el apoyo a los jóvenes creadores, así como el impulso a la formación de redes e intercambio entre artistas.
Las siete propuestas, que estarán en exhibición hasta el 10 de septiembre, incluyen creaciones en vídeo, ensamblaje e instalación, pintura en lienzo, fotografía, animación y dibujo.
Entre los trabajos escogidos se encuentra el del colectivo de cine “Animal”, que recoge parte de la obra gráfica del pintor Julio Zachrisson (Panamá, 1930), recreada y reinterpretada través de conversaciones con el artista.
La exposición además reúne obras de los artista Alfredo Joel Martiz, Ehrior Sanabria, José Carlos, Luz Boyd, Randy Navarro y Roberto Thomas Díaz.
Los proyectos fueron seleccionados por la editora, curadora, periodista y crítica de arte Adrienne Samos, el docente e investigador en temas de artes visuales y cine en universidades de Costa Rica, Ernesto Calvo, y la artista visual y bióloga, Donna Conlon.


COMENTARIOS