Jóvenes empresarios reiteran rechazo a modificación de la Constitución

Raúl Hoyo,.
Raúl Hoyo,.

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) reiteró su posición de rechazo ante la posibilidad de que se modifique la Constitución de la República con el único propósito de permitir la reelección presidencial.

Raúl Hoyo, presidente de la ANJE, argumentó que la posición de esa entidad “no está dirigida a un partido en particular”.

“Nuestro discurso ha sido coherente durante años y ante los distintos partidos que han gobernado la República Dominicana. La Carta Magna no es, ni debe ser, un instrumento que se maneje por casos particulares, debe respetarse y ser cumplida por todos”, precisó en un comunicado.

Resaltó que estos planteamientos han sido consistentes con la postura de los jóvenes empresarios en años pasados, quienes han catalogado como un atentado a la institucionalidad del país el intentar modificar la Constitución cada vez que exista un interés o situación particular.

“Confiamos que las demás instituciones del país, públicas, privadas y de la sociedad civil respalden la institucionalidad y el respeto que amerita nuestra Constitución”, puntualizó.