Jóvenes Florida marchan por leyes eviten tragedias

Jóvenes Florida marchan por leyes eviten tragedias

Sobrevivientes de la reciente masacre en una escuela en Florida marcharon el martes hacia la capital del estado para exigir a los legisladores estatales que tomen las medidas necesarias para evitar que se repita semejante tragedia.
Tres autobuses con unos 100 estudiantes partieron de Coral Springs hacia Tallahassee tras ser entrevistados por reporteros y camarógrafos.
Los alumnos, muchos de los cuales vestían camisetas con el color vinotinto de su escuela, llevaban sacos de dormir, almohadas y mochilas al despedirse de sus padres.
Los alumnos expresaron esperanzas de que sus manifestaciones generen presión para modificar las leyes que hacen sumamente fácil comprar armas de guerra en Estados Unidos.
«Estados Unidos es una sociedad amante de las armas y eso es lo que hacía que (el sospechoso de la masacre) Nikolas Cruz pareciera normal, pero no es normal que alguien que tiene historial de enfermedad mental tenga un arsenal de armas en su casa», dijo uno de los estudiantes, Alfonso Calderón, de 16 años.
Los estudiantes planean una marcha el miércoles para presionar a los legisladores del estado a considerar una serie de leyes de control de armas. La Legislatura, controlada por republicanos, prometió debatir el asunto.
«De verdad creo que nos escucharán», dijo otro alumno, Chris Grady, de 19 años.
El ataque ocurrido el 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en que murieron 17 personas, pareció hacer que recapacitaran algunos líderes del estado, que se ha resistido a imponer restricciones a la tenencia de armas desde que los republicanos lograron el poder en la gobernación y en la Legislatura en 1999.

Publicaciones Relacionadas