La tercera versión de la Feria de Emprendedores República Dominicana, en que participaron más de 50 empresas en Acropolis Center, mostraron ayer la creatividad e imaginación de los jóvenes dominicanos en el ámbito de los negocios.
Entre los puestos más visitados por los asistentes, en su mayoría estudiantes de colegios, figuraron el Passfort, Maker Space , Robotic Academic y Green Car Wash.
Ana Peralta, de Xolutronic, una empresa que crea productos electrónicos, presentó Passfort, un llavero inteligente que crea contraseñas para las diferentes cuentas digitales.
“Jóvenes dominicanos crearon ese dispositivo, que resolverá el problema de las contraseñas. Está diseñado tipo llavero y funciona conectado a cualquier aparato (computadora, laptop, teléfonos móviles)”, dijo.
Mientras Claudio Heredia, coordinador de la Academia de Robótica, informó que la entidad busca la implementación de una tecnología avanzada para ayudar a los jóvenes a que se entrenen con la parte mecánica y electrónica. Tiene cuatro años en el mercado y cree que la robótica educativa ayuda a los jóvenes en un mejor aprovechamiento de las matemáticas.
En tanto, Hub Marker Space se define como el punto de encuentro de comunidades creadores y desarrolladores, que a menudo trabajan proyectos. Ayer mostraba una fresadora que puede hacer grabados en madera. La empresa Green Car Wash tiene un producto para el lavado de automóviles, en seco, sin utilizar agua. Tiene las ventajas de que es biodegradable, fácil de usar, no es tóxico y no raya la pintura del vehículo.
Caribbean Pulp & Paper se especializa en hacer cartones de huevos y portavasos de papel. Todos los productos son reciclados y los cartones tienen más resistencia que los tradicionales. El emprendedor es Marcel Santana, quien señala que la empresa se encamina a ser totalmente verde.
Otras empresas participantes fueron Chocosol, que vende vinos de cacao; Julixxa, que fabrica accesorios para mujeres entre otros proyectos.