Jóvenes políticos acuden a Hipólito en busca apoyo por 25% de cuota

A1

El expresidente Hipólito Mejía recibió ayer en su despacho a una comisión compuesta por jóvenes diputados y dirigentes políticos de diversos partidos, quienes le solicitaron interceder para lograr un mayor respaldo y nuevas oportunidades para la juventud.
Una nota explica que entre los planteamientos solicitados destacan el financiamiento de campañas electorales, consistente en el apoyo financiero a los candidatos jóvenes de, por lo menos, el 10 por ciento del financiamiento público.
El grupo pidió además, y según el texto, el 25 por ciento mínimo para la formación política contínua dentro de los partidos, la participación de ese mismo porcentaje de los cargos de dirección partidaria y la garantía de un espacio igual de participación en las boletas electorales.

Expone que dijeron estar agradecidos de Mejía por haber apoyado de manera pública, con anterioridad, estas demandas de la juventud.

Afirma que durante el encuentro, Mejía mostró su total acuerdo con “las justas demandas” de los jóvenes dirigentes, y prometió ser un garante y protector de los espacios que les corresponden a ese segmento.

Indica que felicitó a los diputados y dirigentes de los diversos partidos políticos, por la inteligente iniciativa de visitar al liderazgo político para reclamar los espacios que merecen.
“El líder político y aspirante a la Presidencia de la República decidió formalizar su apoyo a las peticiones de los diputados y dirigentes, para lo cual ordenó elaborar una carta, en presencia de estos, reafirmando su compromiso con la reserva de la cuota del 25 por ciento de los cargos para la juventud”, consigna el documento.

Reiteró que el gran reto que tienen por delante los partidos políticos es concertar, para que en los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral sea incluida la cuota del 25% para la juventud en los cargos electivos y organismos partidarios, y el 16% del presupuesto de los partidos destinado a su formación y preparación.
Mejía ha llevado la delantera en la propuesta de asignación del porcentaje que demandan los jóvenes en las posiciones electivas y que están unidos en su lucha, aunque son de distintas entidades políticas.


COMENTARIOS