Jóvenes presentadoras de televisión ya
no quieren famosa etiqueta de “megadivas”

Por
info[@]hoy.com.do
19 agosto, 2004 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/228/460x390/0/3E018F1E-7342-4757-8A16-26A3166CE41E.jpeg

POR CLAUDIA MATEO
¿Dónde están y qué hacen las famosas megadivas de la televisión criolla? Esta creación del empresario artístico Luis Medrano tuvo su época de oro, de esplendor, donde las páginas de los diarios nacionales se hacían eco diariamente de sus hazañas y de las controversias que sus acciones generaban.

De un momento a otro empezaron a escribirse de manera constante y repetitiva nombres como el de Georgina Duluc, Luz García, Dominic Fuentes, Sharmín Díaz, Mildred Quiroz, Mariela Encarnación y Evelyn Díaz, quien tan pronto pasó todo se rehusó a que la siguieran tildando con este “mote”, tras el espectáculo presentado en las piedras de Altos de Chavón.

Pero como explica su ideólogo, “éste fue un término superlativo de cómo vender un evento, eso de ‘megadivas’ aquí no existe, pero tomaron el nombre, lo desvirtuaron y a partir de ahí se comenzó a encasillar a casi todas las muchachas que hacían televisión con ese grado”.

Aún así, lo que comenzó como un simple ‘target’ publicitario, se convirtió en un gran ‘boom’ en los medios de comunicación, especialmente en el área de espectáculos y empezaron a llover para ellas buenas ofertas de trabajo, tanto locales como internacionales, así como un posicionamiento de su imagen en la opinión pública.

Estas chicas se pusieron de moda y tanto en plazas públicas, centros comerciales y hasta en los autobuses, cuando se hablaba de bienestar y belleza dentro de la nueva generación de mujeres en la televisión dominicana, eran tocados sus nombres. Además de que no sólo expusieron públicamente sus estilos sensuales y desenfadados a la hora de vestir, sino que todos los cambios que sucedían en sus vidas eran foco de atención, tales como la adquisición de yipetas y lujosos apartamentos en los sectores más exclusivos de la ciudad capital.

Cada una nació de una coyuntura específica, como Luz García, que da a conocer su figura tras resultar ganadora en Miss República Dominicana para Miss Universo, y la misma Georgina que participó en el certamen nacional quedando como semifinalista.

De la misma cuna de reinas viene Sharmín Díaz, quien presenta sus credenciales en el programa “Con los famosos” junto al veterano periodista Carlos Batista Matos.

Mariela Encarnación saltó a la internacionalización con su entrada como modelo a “Sábado Gigante”, de donde pasa a la cadena Telemundo a conducir un espacio de variedades meridiano denominado “Ritmo y sabor”.

En la actualidad Mildred Quiroz, ex reina de belleza, se encuentra en España grabando una telenovela. Ella desarrolló su vena de actriz con la incursión en varias telenovelas venezolanas antes de su regreso al país en 2001, donde participó como figura principal de los sorteos electrónicos, luego junto a Freddy Beras Goico, “El show del mediodía”, entre otros programas locales.

Mientras que Dominic Fuentes consiguió su máximo esplendor como figura principal de Supercanal, medio con proyección en Estados Unidos, donde compartió créditos con Frederick Martínez (El Pachá) en el espacio meridiano de variedades “Todos juntos”. Al momento, Dominic está fuera de los medios de comunicación, aunque hace unos meses se comentó que volvería con un proyecto propio.

Ahí está Georgina con “¡Qué digan!”, por Telecentro; Luz García con su gran reto “Noche de Luz”, Evelyn Díaz sigue cultivando éxitos en “Piedra, papel y tijera”,  y el más reciente en salir “El diván” de Sharmín por Telecentro. Ahora se está a la espera de la entrada de Mariela Encarnación al Canal 13 para co-conducir “Orange Contact”, junto a Luis Manuel Aguiló.

En fin, luego de pasada la vorágine que dejara a su paso este término, ellas han decidido encaminar sus vidas profesionales por el amplio mundo de la comunicación, para lo cual han dado a conocer sus ofertas buscando cada una su propio rumbo.

Por eso dejamos que sean ellas mismas quienes expresen qué está pasando en sus vidas profesionales, cómo andan sus proyectos y hacia dónde se encaminan.

SHARMÍN DÍAZ  (CONDUCTORA DE EL DIVÁN)

 “Lo único que te puedo decir, pues mis productores no me han autorizado a dar declaraciones ya que sólo tenemos dos semanas en el aire, es que por lo menos en mi caso particular no necesito de escándalos para mantenerme vigente en los medios de comunicación.

Mi programa, que se transmite los sábados por Telecentro, salió a pesar de las adversidades y vicisitudes que vive el país. La receptividad con la gente ha sido muy buena. Lo único que deseo es que me desvinculen totalmente de las ‘megadivas’, no me interesa seguir trabajando en base a un nombre que nos hayan puesto. Sólo busco afianzarme y consolidar mi carrera en los medios como comunicadora. En lo adelante estoy tratando que quien se refiera a mi persona lo haga con el nombre de Sharmín Díaz y no con el de ‘megadiva’”.

LUZ GARCÍA (CONDUCTORA DE NOCHE DE LUZ)

 “Creo que no es cuestión de sonar o no, ya que en el país hay una inercia en todas las áreas.  No es cuestión de hablar del espectáculo como tal y si lo haces debes hablar en un contexto global, desde los merengueros, los bachateros y hasta nosotras las figuras de la televisión.

No hay que segmentar o ahora tratar de buscar donde no hay.

Siempre he dicho con relación a ese fenómeno que pasó (megadivas) que la gente tiene para evaluar y tela por donde cortar. Hay figuras efímeras y otras perdurarán, pero sólo el tiempo lo podrá decir.

A raíz de eso, creo que nosotras venimos trabajando para lograr lo que llaman permanencia, que en definitiva es lo que buscamos los comunicadores en general”.

MARIELA ENCARNACIÓN

Según trascendió en la prensa local, Mariela estará pronto trabajando en la televisión criolla junto a Luis Manuel Aguiló en el espacio “Orange Contact TV”.

Su entrada a los medios se da a través de Mango TV, en ese entonces propiedad del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Sus últimas experiencias han sido en el ámbito internacional, en las grandes cadenas latinas Univisión y Telemundo de Miami, en los programas “Sábado Gigante” y “Ritmo y sabor”, respectivamente.

GEORGINA DULUC (CONDUCTORA DE ¡QUÉ DIGAN!)

 “Después de toda esa vorágine de la que pudimos salir, finalmente estoy concentrada en mi propio proyecto televisivo que es tipo ‘talk show’ de debate llamado !Qué digan!”, los domingos a las 7:00 de la noche por Telecentro. Después de esto he hecho dos películas y en los momentos actuales estoy rodando Negocios son negocios, de una productora argentina.

Me mantengo constantemente viajando, ya que tengo trabajos de publicidad y fotografía fuera del país. Soy imagen para América Latina de una cerveza, estuve en un catálogo de verano de una importante cadena de tiendas estadounidense, ahora estoy negociando con una línea de ropa interior y tengo un proyecto que viene en sustitución del calendario para las navidades.

Pienso que ahora sueno de otra manera. Por ejemplo, todos los comentarios que han salido de mi programa desde hace nueve meses a esta parte son positivos, lo que pasa es que las cosas positivas no suenan tanto como las negativas.

En mi caso, creo que me ha ido muy bien, no me hace falta publicidad, ni sonar más en los periódicos. Creo que me he mantenido en un perfil ni alto ni bajo, sino constante”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.