Con una cadena humana frente al Instituto Duartiano, la Juventud Duartiana del Siglo XXI (JD-21), exigió al Gobierno la terminación inmediata de los trabajos de remozamiento de la casa museo del patricio Juan Pablo Duarte, prolongado por más de tres años.
“Es realmente vergonzoso que estos trabajos presenten grandes retrasos. Los bienes del patricio y por tanto, patrimonio del pueblo dominicano han estado en cajas por mucho tiempo, situación que impide a muchos conocer su contenido”, denunció Ángel García, vocero de la organización.
La JD-21 explicó que la forma en la que se encuentran guardadas muchas de las piezas que pertenecieron a Duarte no es la correcta, pues según pudieron contactar están en “cajas”, expuestas a la humedad.
Al referirse a las declaraciones del director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, sobre los supuestos avances en los trabajos de la casa museo, García afirmó que esto contrasta con la realidad que se puede observar en la edificación, donde los pisos están llenos de hoyos y las paredes agrietadas.
“Las autoridades han maquillado un poco la edificación, terminaron un área para exhibirla a los visitantes y a la prensa, pero la realidad es que la parte que permanece a puertas cerradas presentas grandes retrasos”.
La cadena humana realizada por la Juventud Duartiana coincide con la celebración del 203 aniversario del natalicio del padre de la patria.
Los activistas invitaron a los jóvenes a organizarse y trabajar para concluir el proyecto duartiano.
Expresaron que se mantendrán en pie de lucha hasta lograr que la obra sea finalizada.