Jóvenes universitarios hasta 34 años son 600 mil

Nelson Toca Simó

SANTIAGO. La República Dominicana se aproxima a alcanzar la cifra de 600,000 estudiantes en las aulas universitarias, de los que el 90% son jóvenes de 15 a 34 años de edad (milennials), por lo que el Gobierno se encuentra empeñado en garantizar la inserción laboral de esa gran cantidad de personas de talento, afirmó ayer aquí el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, arquitecto Nelson Toca Simó.
Ante esa realidad, el Ministerio de Industria, en una alianza público-privada con el empresariado y las academias, impulsa políticas públicas de innovación y emprendimiento, poniéndose a tono con las demandas de los mercados de estos tiempos y la prosperidad que desea la ciudadanía, expresó el funcionario.

“El mandato que hemos dado al Viceministerio de Fomento a las Mipymes es elaborar una estrategia 2016-2020 para que todas las iniciativas de innovación y emprendimiento estén acorde con la propuesta de posicionar la República Dominicana de cara a la competitividad de los mercados actuales y la Ley 688-16 de Fomento al Emprendimiento, crea el marco y soporte jurídico y político para lograr este anhelado objetivo”, manifestó el ministro.
Toca habló en la apertura del Panel regional de Emprendimiento: “La Generación Millennials en el marco de la modernidad” que reunió a cientos de jóvenes y emprendedores en uno de los auditorios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.


COMENTARIOS